jaqueline-rodriguez-chivas-femenil-tendra-ventaja-en-el

Jaqueline Rodríguez: 'Chivas Femenil tendrá ventaja en el futuro por el trabajo en fuerzas básicas'

Jaqueline Rodríguez: 'Chivas Femenil tendrá ventaja en el futuro por el trabajo en fuerzas básicas'
Jacqueline Rodríguez durante partido en La Noria | IMAGO7
La zaguera del Rebaño Sagrado destacó el trabajo que se hace con las niñas y jóvenes en el club rojiblanco
2021-07-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil apuesta a sus fuerzas básicas. El conjunto rojiblanco ha marcado un precedente en la aún joven Liga, ya que ha apostado por la creación de equipos en divisiones inferiores, mismos que han tenido gran éxito en cada una de sus categorías.

En el interior del Guadalajara consideran que a mediano plazo ese trabajo en niñas y jóvenes dará dividendos en el primer equipo, ya que las nuevas generaciones están teniendo una formación profesional que les dará las bases para competir en el Máximo Circuito y que a la postre le dará “una ventaja” al Rebaño.

"Creo que sí debería ser una ventaja, porque he visto en muchas ocasiones los partidos de las niñas chiquitas, los entrenamientos y sé que llevan una base muy sólida, están trabajando de la mejor manera, se le está dando muchísima seriedad a ese proyecto.

"Si siguen trabajando de esa manera, en algún momento sí vamos a llegar a tener una ventaja de todo el trabajo que están haciendo desde Sub 13, para que cuando lleguen a primera lleguen con esa base sólida de poder quedarse dentro del equipo", detalló Jaqueline Rodríguez en conferencia.

El proyecto de Chivas, comandado por Nelly Simón, ha comenzado a entregar resultados, ya que durante el verano se concretaron los títulos de las divisiones Sub 13, al doblegar a la Selección Jalisco, mientras que la Sub 17 hizo lo propio al derrotar en la Final a la Selección la Barca.

Miriam García en juego con Chivas

Las jóvenes jugadoras que van ascendiendo de las divisiones menores comienzan a irrumpir en el primer equipo, por lo que esperan que ellas tomen la batuta ante la salida de jugadoras clave como Miriam García que recientemente dejó el redil para enrolarse con Tigres.

"El club se está preocupando por tomar jugadoras de cantera, de llevarlas en este proceso y nos estamos adaptando a eso. Las niñas que vienen tienen muchísima calidad y son jóvenes, irán adquiriendo esa experiencia que necesitan y lo harán de la mejor manera.

Jacquelin en duelo ante Puimas

"Miriam dejó en claro la calidad que tiene como jugadora, compartíamos el lado derecho, deseo que le vaya muy bien ahora que tomó la decisión de irse, pero tenemos jugadoras que vienen trabajando muy bien. Las estamos arropando a las más pequeñas, darles esa confianza para que empiecen a soltarse y a crecer como jugadoras. Ojalá que lo más pronto posible se puedan adaptar al sistema de juego y somos once en el terreno de juego, veintitantas del grupo”, concluyó Jaqueline Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS RENOVÓ CONTRATO DE CHORE MEJÍA