josefina-vazquez-presenta-ley-jennifer-hermoso-para-erradicar

Josefina Vázquez presenta 'Ley Jennifer Hermoso' para erradicar violencia femenil en el deporte

Vázquez Mota presenta iniciativa de la 'Ley Jennifer Hermoso'
Vázquez Mota presenta iniciativa de la 'Ley Jennifer Hermoso' | MEXSPORT
La senadora del PAN llevó su iniciativa ante la Cámara Alta para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte
2023-09-14 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
je.garcia
Comparte en:

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, presentó ante la Cámara Alta la iniciativa para crear la 'Ley Jennifer Hermoso', la cual tendrá como objetivo reducir los agudos y el acoso contra las mujeres en el deporte.

Después de que el futbol femenino se viera manchado a nivel nacional con el caso de Scarlett Cambreros y a del internacional con los que le sucedió a Jennifer hermoso en la premiación del mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, Josefina Vázquez presentó una iniciativa para garantizar espadas seguros a niñas, adolescentes y mujeres que practiquen algún deporte en México.

Camberos, exjugadora del América que sufrió acoso

La 'Ley Jennifer Hermoso' buscará reformar parte de la Ley General de Cultura Física y Deporte en México para evitar que se repitan casos como los ya mencionados previamente. “Tenemos testimonios en México, incluso hoy en día, de mujeres futbolistas que han tenido que emigrar a Estados Unidos y otros países frente al acoso sexual de sus entrenadores o de directivos en el deporte, no solamente del futbol”, comentó la senadora del PAN.

Josefina también destacó el impacto que tuvo el beso que le dio Luis rubiales a Hermoso durante la premiación de la pasada Copa del Mundo Femenina: “Lo acabamos de ver en España, de esta final (del Mundial) de futbol femenil donde gana el equipo español y lo que trasciende es el beso que el presidente de la Federación, sin consentimiento de la futbolista, va y le planta en la boca”.

Jenni Hermoso, Campeona del Mundo con España

La senadora del PAN también relató los testimonios de otras dos chicas para demostrar lo fundamental que es la creación de esta ley pare tener . El primero de ellos fue el de Sarahí de 11 años, la cual es originaria de cuautla Morelos y tuvo que dejar de entrenar básquetbol debido a que su entrenador se cambiaba en su mismo vestidor, algo que la incomodaba. El segundo fue el de Ana de 7 años, a la cual le fue negada la posibilidad de jugar fútbol en su escuela con el equipo varonil debido a que no hay un conjunto femenino.

“Los espacios seguros deben tener igualdad, diversidad, prevención de acoso, acceso equitativo, respeto, tolerancia, apoyo emocional, educación y respeto”, agregó Vázquez Mota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN SOBRE EL AMÉRICA: 'TENEMOS PLANTEL PARA PASAR POR ENCIMA DE CUALQUIERA'

Jenni Hermoso sufrió acoso tras ganar el Mundial con España Femenil