liga-mx-femenil-america-con-el-boleto-a-liguilla-cerrara

Liga MX Femenil: América, con el boleto a Liguilla, cerrará torneo ante Puebla

Liga MX Femenil: América, con el boleto a Liguilla, cerrará torneo ante Puebla
Juagdoras de América Femenil celebran anotación | IMAGO7
Sin importar el resultado ante las poblanas, las azulcremas calificarán como octavo lugar a la Fiesta Grande
2021-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la calificación en la mano, el América Femenil visita hoy al Puebla, partido en el que el resultado no tendrá mayor relevancia para las de Coapa, quienes tienen asegurada la Liguilla gracias a que Cruz Azul cayó ante el Querétaro.

Las cementeras eran las únicas que podían dejar sin el pase a la Fiesta Grande a las azulcremas, pero fueron goleadas 2-5 por el conjunto queretano y cedieron ese último boleto que quedaba disponible a las dirigidas por Hugo Ruíz, quienes ni perdiendo salen de zona de calificación.

Las Águilas salvaron su buena racha de Liguillas, instancia a la que no han dejado de asistir desde la creación del certamen femenil en el Apertura 2017. Ahora ya instaladas en el octavo lugar buscarán conseguir su segunda corona, pues la primera vez que levantaron el trofeo de Campeón fue en el Apertura 2018.

Janelly Farías festeja gol ante Cruz Azul

Por su parte, el Pachuca también logró su pase a la fase decisiva del campeonato luego de vencer con autoridad 4-1 al Atlético de San Luis.

Las tuzas terminaron en la quinta posición con 30 puntos y están a la expectativa de lo que hagan Pumas y Toluca en su enfrentamiento directo, pues el ganador las desplazaría al sexto lugar, debido a que ambos conjuntos tienen 29 puntos.

En caso de un empate entre universitarias y Diablas Rojas, las hidalguenses permanecerían en el quinto puesto, debido a que su diferencia de goles es mayor a la de las otras dos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA Y CHIVAS, CON OPCIÓN DE 'AMARRAR' CLÁSICO NACIONAL EN LIGUILLA