liga-mx-femenil-america-derroto-a-pachuca-y-se-mantiene-en-la

Liga MX Femenil: América derrotó a Pachuca y se mantiene en la zona alta de la tabla

Jugadoras de América Femenil en festejo
Jugadoras de América Femenil en festejo | IMAGO7
Por lesiones, Jaime Correa no incluyó en su convocatoria a Mónica Ocampo, Karen Díaz y Charlyn Corral
2021-08-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América se mantiene en los primeros lugares de la tabla general gracias a que derrotó 2-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El equipo de Coapa regresó a la senda del triunfo, pues la semana pasada dejó escapar de manera increíble los 3 puntos ante el Toluca.

Por lesiones, Jaime Correa no incluyó en su convocatoria a Mónica Ocampo, Karen Díaz y Charlyn Corral, quien fue el fichaje 'bomba' del equipo de la Bella Airosa, aunque la delantera no ha podido alcanzar el nivel que mostró durante muchos años en Europa jugando en equipos como Levante y Atlético de Madrid.

Desde el primer tiempo, las Águilas demostraron ser superiores; sin embargo, fue hasta la parte complementaria que lograron hacerles daño a las Tuzas, que se quedaron en la parte baja de la clasificación con apenas 5 puntos.

Jocelyn Orejel y Lizbeth Ángeles disputan el esférico

Al 50', Daniela Espinosa cobró un tiro libre desde los tres cuartos de cancha, el balón superó la barrera y terminó en el fondo de la portería defendida por Esthefanny Barreras.

En el 68', Fátima Monserrat se encontró con el balón dentro del área, quiso despejar con la pierna izquierda, pero no hizo una buena conexión y accidentalmente marcó en propia puerta, poniendo de esta manera el 2-0 definitivo en el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: 'MONO' OSUNA, ANUNCIADO COMO NUEVO REFUERZO DE LAS ÁGUILAS

Pachuca no se guardó nada y en los últimos minutos jugó con tres delanteras para tratar de arrebatarle aunque sea un punto al América.

Renata Masciarelli atajó cada disparo de Lizbeth Ángeles, Lucero Cuevas y Alice Soto.