liga-mx-femenil-america-perdio-el-invicto-en-el-azteca-contra

Liga MX Femenil: América perdió el invicto en el Azteca contra Rayadas

Desirée Monsiváis celebra su gol contra América
Desirée Monsiváis celebra su gol contra América | IMAGO7
Las Águilas dominaron el cotejo, pero errores clave provocaron el 0-2 a favor de las regiomontanas
2022-01-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América Femenil no pudo en la presentación de su tridente ofensivo estelar y cayó en casa 0-2 con Rayadas. La llamada 'DKS', conformada por Daniela Espinosa, Katty Martínez y Sarah Luebbert, no pudieron contra las campeonas y sufrieron su primera derrota del campeonato.

Las de la Sultana aterrizaron a las Águilas, sin embargo, el equipo de Craig Harrington se vio dominante y superior al rival durante largos lapsos del partido, fue la errada definición de sus atacantes y errores defensivos los que provocaron la derrota.

Puntualmente fue Espinosa la que una vez demostró no andar en un nivel óptimo, dejando escapar las jugadas que tiene claras, generando muy poco al ataque, y luce a otro ritmo en comparación de sus compañeras de ataque.

Katty Martínez intenta superar la marca

Lubbert y Katty juegan en sincronía, se asocian bien, y entre ellas dos fueron capaces de meter en problemas a la defensa de Rayadas con los desbordes de la estadounidense y la aparición de la mexicana siempre en posición de remate.

Karen Luna se lamenta en el duelo ante Rayadas

Pero fue un error en la salida de sus compañeras lo que ocasionó que se abriera el marcador, Rayadas hizo presión alta y en tres cuartos de cancha robó la pelota, quedó en una posición ideal en el límite del área con superioridad númerica para que la goleadora, Desirée Monsiváis, venciera en el mano a mano a Renata Masciarelli en la recta final del primer tiempo.

Para la parte complementaria el juego siguió en la misma sintonía, con un América superior que tocaba y tocaba la puerta rival, pero otra vez a 10 minutos del final un descuido en la línea defensiva quitó toda posibilidad de empate, al provocar un penal inocente que la capitana Rebeca Bernal cambió por el gol que sentenció el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL CAYÓ EN AGUASCALIENTES ANTE EL NECAXA.