liga-mx-femenil-america-vencio-a-santos-y-mantiene-esperanzas

Liga MX Femenil: América venció a Santos y mantiene esperanzas de Liguilla

Liga MX Femenil: América venció a Santos y mantiene esperanzas de Liguilla
Janelly Farías acertó desde los once pasos | IMAGO7
En su primer partido sin Leonardo Cuéllar en la banca, las Águilas vencieron 1-2 a las Guerreras
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de cinco partidos sin triunfo, las Águilas del América se reencontraron con el triunfo tras vencer 1-2 a Santos en la Liga MX Femenil, y con ello las azulcremas se mantienen con la posibilidad de entrar a la Liguilla.

La visita de las Águilas a Torreón era fundamental para que mantuvieran viva la esperanza de calificar, pues no están tan lejos de lograrlo, a pesar de los altibajos que han tenido, cinco partidos consecutivos sin ganar y que incluso las llevaron a un cambio de técnico.

Y es que justo después de la salida de Leonardo Cuellar, Hugo Ruiz se hizo cargo de la dirección técnica azulcrema, y para las aspiraciones de Liguilla, había que vencer a las Guerreras como fuera.

Alexia Villanueva celebra su anotación ante América

Pero al menos de inicio ni las de La Laguna ni las de Coapa tuvieron las llegadas que pudieran darles ventaja en el marcador e incluso hubo pocas emociones, por lo que tuvieron que ir al mediotiempo con un empate sin goles.

Fue a los 53 minutos de juego, América se puso adelante tras el penalti que cobró Janelly Farias y con eso estaban más cerca de la calificación. Aunque poco le duró el gusto al americanismo porque Alexia Villanueva, poco antes de llegar al área, definió de pierna derecha y marcó el gol del empate a uno, a los 69 minutos.

A partir de ahí fue lo mejor del partido, porque Eva González sacó un zurdazo que pasó entre varias jugadoras y nadie pudo detener la pelota que le dio la ventaja 2-1 a las Águilas.

Eva González dejó cifras definitivas

Entonces el árbitro decretó un penalti, pero ahora a favor de Santos, y quedó sólo en intención, pues la portera Renata Masciarelli detuvo la pelota, y con el paso del juego, la portera americanista terminó siendo fundamental para sacar el triunfo.

Finalmente, América se llevó los tres puntos y con ello se mantiene con la posibilidad latente de estar entre los ocho mejores equipos de la Liga MX Femenil, y entrar a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: JUGARÁ POR PRIMERA VEZ SIN LEONARDO CUÉLLAR EN EL BANQUILLO