Después de un largo bagaje, la temporada regular de la Liga MX Femenil, está apunto de concluir. América continúa siendo el mejor equipo de la campaña como líder absoluto, sin embargo, varios equipos siguen de cerca a las Águilas.

Pachuca es su principal perseguidora, solo 4 puntos por debajo, pero su empate ante Tijuana, las dejó rezagadas. Por su parte, Pumas que es tercer lugar, firmó el mejor torneo de su historia.
Las Auriazules, tienen amarrado el boleto a Liguilla, pero intentarán mejorar su posición en la tabla o mantener su tercer puesto. Tanto Tigres, Chivas y Rayadas; igual amarraron su pase a la Fiesta Grande.

Los últimos puestos en la Liguilla son los más peleados, ya que matemáticamente, siete equipos pelean por los últimos lugares en la Fiesta Grande. Actualmente, Juárez y Atlas son las clasificadas a la siguiente ronda; pero Querétaro y Cruz Azul las siguen de cerca.

Atlético de San Luis, Mazatlán, Necaxa, Puebla y Santos, firmaron un torneo para el olvido y quedaron fuera de cualquier aspiración para entrar a Liguilla.




