liga-mx-femenil-chivas-mantiene-paso-perfecto-con-triunfo

Liga MX Femenil: Chivas mantiene pasó perfecto con triunfo sobre San Luis

Alicia Cervantes logró el gol para las Chivas Rayadas del Guadalajara
Alicia Cervantes logró el gol para las Chivas Rayadas del Guadalajara | IMAGO7
Con gol de Licha Cervantes, el cuadro tapatío mantuvo su buen paso en el Apertura 2022
2022-07-24 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Chivas se mantiene con paso perfecto en este torneo después de imponerse por 1-0 al Atlético de San Luis. Sin embargo, la victoria vino con las bajas de Dámaris Godínez y José Alfaro para el duelo ante Querétaro por su expulsión.

Con apenas dos minutos transcurridos, Alicia Cervantes regateó a Salma Ventura a un costado del área grande para quitarse la marca. Licha sacó un disparo cruzado que techó a Nicole Buenfil para abrir el marcador a favor de la visita.

 A pesar de ya encontrarse en ventaja, la escuadra rojiblanca no bajó el pie del acelerador e instantes después Cervantes tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto del encuentro después de quitarse a la guardameta. Sin embargo, Vanessa González se barrió en la línea para evitar el gol.

El árbitro anuló un gol a Chivas por fuera de lugar

Más tarde en el encuentro, Juan Alfaro tuvo que sacrificar poder ofensivo con la salida de Adriana Iturbide después de la expulsión de Dámaris Godínez. La lateral izquierda vio su primera tarjeta roja en la Liga MX Femenil después de una entrada a Jordana Pérez, lo que le costó su segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Pero está no fue la única ausencia que sufrió el Rebaño, ya que rumbo al final del primer tiempo José Luis Alba expulsó a Alfaro después de que una serie de reclamaciones.

Para la segunda parte, el conjunto de Fernando Samayoa se volcó al ataque aprovechando que las visitantes contaban con una menos. Sin embargo, esto también permitió que el conjunto rojiblanco esperará a algún contragolpe para hacer daño. Al minuto 60', Cassandra Montero remató un centro de Carolina Jaramillo para poner el 2-0, pero el abanderado marcó fuera de lugar debido a la participación de Alicia Cervantes en la anotación que estaba en posición invalida.

El Rebaño Sagrado mantiene su paso perfecto

Rumbo al final del partido, la escuadra del Atlético de San Luis dejó escapar la oportunidad de conseguir el empate. Bea Parra mandó un centro desde el costado derecho para encontrar a Itzia Tenahua. Pero la dorsal 24 no midió bien la esférica que la terminó techando y se perdió la oportunidad de conseguir la anotación. Con este resultado, Guadalajara se mantendrá cómo líder del Apertura 2022 con paso perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PACHUCA: JENNIFER HERMOSO TRAS ARRIBAR A MÉXICO: 'MUY CONTENTA, ESPERANDO MI PRESENTACIÓN'