liga-mx-femenil-chivas-vencio-a-cruz-azul-y-aseguro-su-lugar

Liga MX Femenil: Chivas venció a Cruz Azul y aseguró su lugar en Liguilla

Jaramillo tras anotar el gol de las Chivas
Jaramillo tras anotar el gol de las Chivas | IMAGO7
Sin Alicia Cervantes Chivas derrotó a La Máquina con gol de Jaramillo desde los once pasos
2021-04-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil continúa siendo letal, incluso sin su goleadora Alicia Cervantes. El Guadalajara sufrió, pero un penalti le permitió abrir el cerrojo de Cruz Azul a unos minutos del final del encuentro, con lo que se mantiene en la lucha por la cima de la tabla general.

‘Licha’ estuvo presente en el encuentro, incluso salió a la banca; sin embargo, Édgar Mejía decidió darle descanso después de su llamado a la Selección Femenil que sostuvo un par de encuentros en Europa.

Las pupilas del ‘Chore’ se metió a La Noria para visitar a las celestes, en donde propusieron, atacaron, pero no tuvieron fina la puntería para lograr perforar la portería defendida por Karla Morales.

Jugadoras de Chivas y Cruz Azul disputando el balón

El Guadalajara trató de atacar por medio de Miriam Castillo, Caro Jaramillo y Anette Vázquez, quienes buscaron remates de media distancia o jugadas de pelota detenida, pero todos fueron desviados de la puerta cementera.

En la parte complementaria, La Máquina trató de inquietar durante destellos de futbol ofensivo, en donde Brenda León se incorporó y sacó un disparo de media distancia que contuvo Celeste Espino.

 A cinco minutos del final del partido, Joseline Montoya encaró a María Tovar, quien la derribó dentro del área; sin embargo, la silbante Priscila Pérez lo consideró como infracción, decretando el penalti.

Jaramillo anotando desde los once pasos

Caro Jaramillo fue la encargada de mandar la pelota al fondo de las redes al cruzar su disparo a unos instantes del término del encuentro, amarrando la segunda posición durante una jornada más. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL CONSERVÓ EL LUGAR 28 EN EL RANKING FIFA

Ya con los espacios, Montoya se fue abriendo espacio entre las celestes tras una jugada individual, pero su definición fue por arriba, permitiéndole a la arquera Morales el poder desviarla a tiro de esquina.