liga-mx-femenil-en-el-partido-de-la-jornada-el-america-le

Liga MX Femenil: América le ganó a Pachuca en el duelo de la jornada

Liga MX Femenil: En el partido de la jornada el América le ganó a Pachuca
Andrea Pereira festejando gol con el América | MEXSPORT
Parece que la rivalidad entre los de Coapa y los hidalguenses ha trascendido hasta sus equipos femeniles
2023-03-06 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
m.alvarez
Comparte en:

Agarrón en la Bella Airosa. Pachuca y América Femenil protagonizaron el duelo más emocionante de la Jornada 8 del Clausura 2023, partido que terminó 2-3 en favor de las Águilas, quienes vengaron a su Equipo Varonil tras el duro descalabro del fin de semana contra los Tuzos.

Parece que la rivalidad entre los de Coapa y los hidalguenses ha trascendido hasta sus equipos femeniles, los cuales, cada que se enfrentan, suelen dar exhibiciones como las de anoche, pues son duelos a morir, aunque en esta ocasión la fortuna le sonrió a las azulcremas.

Las dirigidas por Ángel Villacampa no salieron a especular, por lo que, iniciando el partido, apenas a los 18 segundos, Natalia Mauleon abrió el marcador y puso en ventaja a las suyas, gol que ha quedado registrado como el más rápido en la historia del equipo femenino de las Águilas.

Duelo entre Águilas Femenil Tuzas

La ventaja no le duró mucho al América, ya que, al minuto 5, las de la Bella Airosa emparejaron los cartones con gol de Jennifer Hermoso, quien remató de cabeza. cuatro minutos después, Karen Díaz adelantó a las locales luego de encontrarse con un balón suelto dentro del área tras un tiro de esquina.

La tempranera voltereta no causó estragos anímicos en las de Coapa, quienes buscaron meterse de nuevo al partido, y así lo consiguieron al minuto 15, cuando Katty Martínez remató de cabeza un centro enviado por Sabrina Enciso.

 

 

Ya con todo el ánimo a tope, la entidad azulcrema se desbocó al frente en busca de recuperar la ventaja, y en uno de esos intentos, la zaga tuza cometió infracción dentro del área, por lo que, el árbitro, Jesús Herrera, no dudó en marcar la pena máxima, misma que Andrea Pereira ejecutó de buena manera al 18'.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el arco rival, y aunque tuvieron algunas aproximaciones, no pudieron concretar ninguna y el América consiguió los tres puntos, con los que se colocan en el tercer sitio en la tabla.

EL GOL MÁS RÁPIDO

Natalia Mauleon marcó el gol más rápido en la historia del América femenil. A los 18 segundos de haber comenzado el duelo ante el Pachuca, la habilidosa mediocampista azulcrema puso en ventaja a las suyas.

En su breve historia, las Águilas ostentan varios goles tempraneros; sin embargo, el de Mauleon ya encabeza esta lista, al superar al que hizo Betzy Cuevas en el torneo Guard1anes 2020 ante el Necaxa a tan solo 20 segundos del inicio del partido.

Mauleon llegó al Nido para el Apertura 2021 procedente del Toluca, y aunque, hasta el momento, no ha podido levantar ningún título vestida de amarillo, se ha consolidado en el equipo, a tal nivel, que, incluso, ha sido ya considerada para la Selección Mexicana Femenil.

Partido del América vs Pachuca en Liga MX Femenil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL NO FUE CONTUNDENTE Y EMPATÓ A CERO CONTRA TOLUCA