liga-mx-femenil-estos-son-los-fichajes-mas-relevantes-previo

Liga MX Femenil: Estos son los fichajes más relevantes previo al arranque del Clausura 2024

El Circuito Rosa mexicano ha sorprendido a propios y extraños con los nombres que los equipos traen para jugar en el futbol femenil de nuestro país.
2024-01-04 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.olvera
Comparte en:

El torneo de los grandes fichajes. La Liga MX Femenil no para de sorprender a sus seguidores con nuevas incorporaciones que rompen el mercado de fichajes, por lo que este Clausura 2024 promete mucho.

Cuando parece que el Circuito Rosa ya ha terminado de sorprenderte con sus fichajes, llega un nuevo torneo acompañado de nuevas incorporaciones. Una vez más las vigentes campeonas, Tigres, es uno de los principales protagonistas al sumar a la campeona del Mundo en 2023, Jennifer Hermoso, procedente de Pachuca. La atacante española búscala ganarse su lugar con las Amazonas para ayudarlas a sumar su séptima estrella y lo que podría significar su segundo bicampeonato. 

Mariana Cadena es nueva jugadora de América

Para sorpresa de muchos, Mazatlán fue el otro equipo que anunció una ‘bomba’ durante este mercado, ya que después de haber terminado últimas el torneo pasado, anunciaron a Hildah Magaia. La seleccionada sudafricana llega a Las Cañoneras después de haber ganado y ser la goleadora de la Copa Africana, disputar el Mundial de 2023 y ser nominada a la mejor futbolista africana del 2023. 

Pachuca fue otra de las instituciones que se puso a trabajar durante esta ventana de traspasos al sumar a Catalina Usme, la cual tendrá que llenar el hueco que dejó Hermoso. La colombiana llegó procedente de América de Cali, donde permaneció por siete temporadas y logró demostrar su olfato goleador con 74 goles en 118 apariciones.

Merel Van Dongen llega a Rayadas

Rayadas, dos veces campeonas, no quiso quedarse atrás respecto al resto de incorporaciones y desde el Atlético de Madrid sumaron a Van Dongen. La defensora de los Países Bajos llega a esta institución para reforzar la defensa de cara al Clausura 2024 y sumar el trofeo de la Liga MX Femenil a su palmarés, el cual ya cuenta con 3 Eredivisie, 3 Copas KNVB, UNA Hoofdklasse, una Supercopa de España y una Copa de la Reina.

Finalmente, América, dos veces campeón, también quiso fortalecer su defensa con la incorporación de la histórica central de Monterrey, Mariana Cadena, la cual ya sabe lo que es ser campeona de esa liga en dos ocasiones.

De esta forma, Las Águilas van a querer sumar su tercera estrella para superar las dos que tiene Chivas, su máximo rival.

NO TE LOS PUEDES PERDER

Durante este Clausura 2024 hay grandes partidos que la afición de la Liga MX Femenil no se los pueden perder. El primero de ellos será el 2 de febrero, cuándo América y Monterrey se enfrenten en Coapa en la jornada 6. Cinco fechas más tarde, se estará disputando el Clásico Regio en el BBVA y el Clásico Nacional en el Akron

En la jornada 13, se disputará el Clásico Tapatío en el Akron, para una semana después volver a vivir la final pasada con el duelo entre Tigres y América en el universitario. Finalmente, el Clásico Capitalino estará cerrando el campeonato con su aparición en la fecha 15 el 22 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 1 DEL CLAUSURA 2024

Dayana Martín también llegará a Coapa