liga-mx-femenil-jornada-13-clave-para-dos-de-los-cuatro

Liga MX Femenil: Jornada 13, clave para dos de los cuatro 'grandes'

Jugadoras de Pumas festejando un gol
Jugadoras de Pumas festejando un gol | IMAGO7
Cruz Azul tratará salir de los últimos lugares, mientras que Pumas buscará afianzarse en puestos de Liguilla
2022-03-25 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

Arranca la actividad de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil. La Noria recibirá el duelo entre Cruz Azul y Atlas, mientras que unas horas después, el Olímpico Benito Juárez abrirá sus puertas para el partido entre las Bravas y las Pumas de la UNAM.

Luego de alcanzar una histórica liguilla, Cruz Azul Femenil ha quedado relegado en el actual semestre. Las dirigidas por Carlos Pérez se encuentran en la antepenúltima posición y no conocen la victoria desde la jornada 4; apenas han sumado dos puntos en los últimos siete partidos. 

Las Celestes se presentarán ante Atlas con tres derrotas de forma consecutiva y el pesar de nueve goles concedidos por solo dos a favor. 

Gabriela Álvarez lamentando un gol

Por su parte, las Rojinegras han recorrido el torneo de forma irregular con dolorosas derrotas como el 5-1 en contra ante Rayadas y  trepidantes victorias como el 6-1 sobre Xolos Femenil. Así de bipolar ha sido su torneo; sin embargo, se mantienen firmes por un lugar en liguilla. 

Ante Cruz Azul, el pronóstico es reservado con dos victorias para cada equipo y un empate, como antecedentes. 

En el otro frente, Pumas buscará mantener la inercia positiva pues no pierde desde la jornada 8 y ha logrado colocarse en zona de clasificación. Ante Juárez, las dirigidas por Karina Báez parten como favoritas pues se enfrentan al último lugar de la tabla; además, se han quedado con los tres puntos en cuatro de los cinco enfrentamientos que han protagonizado en la historia de la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA VS CHIVAS, EL DUELO MÁS VISTO DEL CLAUSURA 2022

Jugadoras de Pumas tras la victoria