liga-mx-femenil-revelo-calendario-para-el-torneo-apertura

Liga MX Femenil: Reveló calendario para el torneo Apertura 2022

Partido disputado entre Chivas y Rayadas
Partido disputado entre Chivas y Rayadas | IMAGO7
El balón del circuito rosa rodará el 8 de julio y concluirá el 14 de noviembre
2022-06-10 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

La Liga MX Femenil regresará a la acción el próximo 8 de julio con el partido entre América y Toluca a las 5PM en el Estadio Azteca. El Apertura 2022 del circuito rosa tendrá una duración de 5 meses y contará con tres Fecha FIFA.

La fase regular de este torneo comenzará el viernes 8 de julio y finalizará el  24 de octubre con el partido entre Santos Laguna contra Rayadas y el Mazatlán vs Pachuca. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil volverán a la acción el 11 de julio cuando Chivas reciba a Tijuana en el Estadio Akron.

Durante las primeras dos jornadas, algunos de los equipos sufrirán algunas bajas debido a que la Selección Mexicana estará disputando el Premundial de CONCACAF para clasificarse al Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023 (del 4 al 18 de julio). Además que durante la primera fase de competencia los clubes se verán obligados a parar en tres ocasiones debido a las Fechas FIFA (del 29 de agosto al 6 de septiembre, del 3 al 11 de octubre y del 7 al 15 de noviembre). 

El Rebaño logró el doblete en esta temporada

Sin lugar a dudas, los partidos más atractivos de torneo regular comenzarán en la fecha 5 con el Tuzas vs Guadalajara (1 de agosto) que será el duelo entre las últimas finalistas y el América vs Tigres (1 de agosto). Para la jornada 7, llegará el Clásico Tapatío. Dos fechas más tarde, las Águilas se medirán ante Cruz Azul en el Clásico Joven.

En la jornada 12, tendremos los duelos entre América y Rayadas y el Chivas contra Tigres (ambos el lunes 19 de septiembre). Para la fecha 15. los clásicos volverán a tener presencia. Tigres jugará contra Monterrey el viernes 30 de septiembre en el Volcán. Mientras que Chivas recibirá el 2 de octubre al América en el Estadio Akron.

Las Chivas se llevaron el trofeo en campo contrario

DA CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL CALENDARIO COMPLETO DEL APERTURA 2022

Finalmente, esta serie de partidos estelares finalizará en la penúltima fecha del torneo. Cuando el conjunto de Coapa se mida ante Pumas en el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca. Una vez concluido el torneo regular, arrancará la liguilla de la Liga MX Femenil. Esta segunda etapa de la competencia durará del 28 de octubre al 14 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMAVIGNA TUVO TREMENDO GESTO CON LA SELECCIÓN DE UCRANIA TRAS LA SEMIFINAL DE LA EUROCOPA SUB 21