liga-mx-femenil-tigres-derroto-a-chivas-en-la-ida-de-las

Liga MX Femenil: Tigres derrotó a Chivas en la Ida de las Semifinales

Tigres se llevó la Ida de las Semifinales
Tigres se llevó la Ida de las Semifinales | IMAGO7
Un gran segundo tiempo de las felinas sirvió para poner la serie a su favor
2022-05-13 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

Un par de zarpazos y Guadalajara sucumbió en el ‘Volcán’. Las Rojiblancas perdieron por primera vez en el torneo luego de 20 partidos y la eliminatoria de Semifinales se puso muy cuesta arriba, pues regresarán a casa con el 2-0 en contra ante unas Amazonas que no fallan a la cita con la final desde el Clausura 2018.

Mia Fishel y Uchenna Kanu aparecieron en el área con testarazos certeros que dejaron sin oportunidad a Blanca Félix. Con el 2-0 en el marcador, Tigres se mantiene como el único equipo invicto del torneo, ya son 23 partidos de las regias sin conocer la derrota; 33 sin perder en casa. 

La victoria no pudo ser redonda para las locales pues perdieron a una de sus piezas clave: Jacqueline Ovalle. Luego de un choque, la ‘Maga’ resultó lesionada y abandonó la cancha entre lágrimas apenas al minuto 19’.

A la espera del reporte médico, todo indica que Ovalle se perderá la semifinal de vuelta en tierras tapatías.

El duelo fue muy apretado durante 60 minutos

De lado de Chivas, Casandra Montero tuvo que salir de cambio en la parte complementaria. La mediocampista fue fundamental para contener la ofensiva auriazul. Sin embargo, esa presión causó factura y pidió su cambio al 58’.

Sin Montero en la cancha, las Rojiblancas que lograron frenar el poderoso ataque felino cedieron a la presión y encajaron un par de goles. Al 62’ la estadounidense Mia Fishel abrió el marcador y en la recta final, la nigeriana ‘Uche’ cerró el 2-0 y colocó el gol número 12 con la casaca auriazul.

Las felinas tuvieron mayor arresto en la última parte del juego

Guadalajara deberá remar contra corriente en el Estadio Akron pues si quieren avanzar a la Gran Final deberán derrotar por al menos dos goles de diferencia a las Amazonas y la última vez que Tigres perdió por dicho marcador fue en noviembre del 2019 ante Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - KATTY MARTÍNEZ: DELANTERA DEL AMÉRICA PIDIÓ DISCULPAS A LA AFICIÓN POR ELIMINACIÓN