liga-mx-femenil-todo-listo-para-el-apertura-2023-ya-tenemos

Liga MX Femenil: Todo listo para el Apertura 2023, ya tenemos calendario

Liga MX Femenil: Todo listo para el Apertura 2023, ya tenemos calendario
El Apertura 2023 ya tiene calendario | TWITTER @LigaBBVAFemenil
El camino de las siguientes campeonas comenzará el próximo el viernes 14 de julio
2023-06-23 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Tenemos luz verde para el arranque del Apertura 2023. La Liga MX Femenil ha dado a conocer el calendario para la siguiente campaña la cual empezará el próximo 14 de julio, tras los juegos de Campeón de Campeones entre América y Tigres.

León recibirá Necaxa en el Estadio Nou Camp, en el partido que dará comienzo al nuevo torneo del futbol femenil en México. Ese mismo viernes se jugarán dos partidos más con Toluca recibiendo a Rayadas y Santos recibiendo a las finalistas Tuzas.

Todos los equipos ya conocen sus calendarios

Las Campeonas del Clausura 2023, América,  debutarán el sábado 15 en el Clásico Capitalino ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

La temporada regular terminará el lunes 6 de noviembre con el partido entre Querétaro y Mazatlán en el Estadio Corregidora.

América buscará el bicampeonato

Cabe destacar que el Apertura 2023 se verá interrumpido por tres fechas FIFA. 18 al 28 de septiembre; del 23 al 31 de octubre y del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

La Liga también anunció las fechas para los partidos de Liguilla comenzando con los, Cuartos de final, 9 y 10 de noviembre los juegos de Ida y, 12 y 13 los de vuelta. Las Semifinales se jugarán ida 16 y 17 los de Ida mientras que los de Vuelta serán 19 y 20 de noviembre. Las Finales se jugarán el 24 y 27 de noviembre.

 

LA LIGA MX FEMENIL INNOVA EN SU MERCADO FICHAJES

La Liga MX Femenil ha decidido innovar un poco en su mercado de fichajes, ya que más allá de voltear a ver el mercado nacional o el estadounidense, habían optado por fichar a jugadoras del Europa; sin embargo, en el último año las futbolistas africanas han llamado la atención del Circuito Rosa, específicamente de Tigres, Rayadas y FC Juárez. Actualmente, en el fútbol mexicano se encuentran registradas cuatro jugadoras de este continente, aunque ya han sido seis las que han pasado a lo largo de la historia de este certamen.

Rayadas ha invertido en refuerzos

TIGRES A LA CABEZA EN EL MERCADO DE FICHAJES EN LA LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil fue de los primeros equipos en indagar en el mercado de futbolistas africanas, trayendo a una de las futbolistas más talentosas que han estado en la institución como lo es Uchenna Kanu. La futbolista nigeriana llegó en 2022 al equipo y desde sus primeras apariciones y su historia al convertirse en la primera futbolista extranjera en marcar un hattrick en esta liga, durante su estancia con las amazonas se hizo presente en 38 partidos y marcó en 23 ocasiones.

Después de que Uche fue vendida por Tigres, las felinas buscaron rápidamente su reemplazo en Noxolo Cesane. La jugadora sudafricana llegó con bombo y platillo debido a que en su palmarés tenía una Copa Africana de Naciones; sin embargo, no terminó por encontrarse con las amazonas y en apenas 6 meses Las amazonas anunciaron su salida del club.

Después de ver el éxito que consiguieron las vecinas al traer a una jugadora africana, las Rayadas no quisieron quedarse atrás y rápidamente ficharon a Chinwendu Ihezuo. La futbolista nigeriana no tardó mucho en adaptarse al estilo implementado por Eva espejo y en su primer torneo con el equipo de Monterrey destacó con seis anotaciones.

FC Juárez buscó seguir el paso de los equipos de Nuevo León y también incursionó en el mercado de las futbolistas africanas al sumar la incorporación de Jermaine Seoposenwe. Su buen rendimiento con el equipo fronterizo llamó la atención de Monterrey, por lo que decidieron ficharla para reforzar su defensa de cara al apertura 2023.

Juárez no solamente sumó a una jugadora africana de cara al Clausura 2022, ya que para esa misma temporada incorporó a Julitha Singano. La jugadora de Tanzania llegó a esta institución después de únicamente haber jugado con el Simba Sports Club, en el cual se desempeñó como defensora central y llegó al fútbol mexicano para armar una dupla de centrales africanas que ayudó a Juárez a alcanzar el objetivo de estar en su primera liguilla.
    
Prisca Chilufya es la futbolista africana que ha pisado la Liga MX femenil más recientemente, ya que fue anunciada hace un par de días por las Bravas de Juárez. la futbolista de Zambia se desempeña como mediocampista y había estado haciendo su carrera como futbolista profesional en el continente africano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL: ASÍ SERÁ EL CALENDARIO DE LAS UNIVERSITARIAS PARA EL APERTURA 2023