liga-mx-femenil-top-5-de-fichajes-a-seguir-en-el-apertura

Liga MX Femenil: Top 5 de fichajes a seguir en el Apertura 2021

Cecilia Santiago en un entrenamiento con Selección
Cecilia Santiago en un entrenamiento con Selección | TWITTER @miseleccionen
El regreso de Cecilia Santiago con Tigres es hasta ahora la 'bomba' del mercado
2021-06-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los equipos de la Liga MX Femenil mueven sus piezas con el fin de dar de qué hablar en el próximo Apertura 2021, y es por eso que RÉCORD te trae las cinco contrataciones más destacadas en lo que va del mercado. 

A lo fichajes ya confirmados, hay que sumar nombres que podrían sacudir el mercado, pero cuyo destino aún es una incógnita, como son los casos de Rubí Soto, Miriam García, Wendy Toledo o Natalia Gómez Junco

CECILIA SANTIAGO (TIGRES)

Sin duda el movimiento más comentado es el regreso de la portera Cecilia Santiago, quien es seleccionada mexicana y viene tras ser campeona con el PSV, y se sumará  los Tigres.

 Tras dos años en Holanda, Cecilia regresa a México para su segunda etapa en Liga MX Femenil, donde ya fue campeona con América.  

NATALIA MAULEÓN  (AMÉRICA)

Tras la salida de Leo Cuéllar y la escandalosa eliminación frente a Tigres en Liguilla, América necesitaba un golpe en la mesa, y su apuesta se llama Natalia Mauleón.

La jugadora de apenas 19 años es una de las figuras del futbol mexicano y se convirtió rápidamente en figura del Toluca. Carácter, claridad ofensiva y buena definición son algunos de los atributos de quien fuera subcampeona en el Mundial Femenil de Uruguay de 2018. 

 

 

LUCERO CUEVAS (PACHUCA) 

Lucero Cuevas atrajo los reflectores con su bicampeonato de goleo en la Liga MX Femenil, sin embargo, tras su salida de América, no ha podido volver al gran nivel que algún día la distinguió. 

Tras su paso poco fructífero por Tijuana y León, donde sumó menos de diez goles, Lucero volverá por su revancha, ahora como jugadora de las Tuzas. 

CASANDRA MONTERO (CHIVAS) 

Ante la lesión de Susan Bejarano, que se perderá toda la campaña por lesión, al equipo Subcampeón de la Liga le era necesario sumar un refuerzo en la contención, y esa necesidad será cubierta por Casandra Montero

Montero fue la gran figura de Mazatlán el torneo pasado, al grado de que se convirtió en capitana de las Cañoneras. Se distingue por su capacidad para el robo de balón y para sumarse al ataque. 

AKEMI YOKOYAMA (PUMAS) 

Akemi Yokoyama fue una constante con Tigres en sus primeros torneos, pero fue perdiendo protagonismo y buscará volver a ser regular ahora como refuerzo de Pumas.

Yokoyama no la tendrá nada sencilla, pues las universitarias vienen de ser la cuarta mejor defensa del torneo. Pese a esto, la nueva estratega de las del Pedregal,  Karina Báez, la conoce a la perfección. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: GUARDIANES 2021, UN ÉXITO EN AUDIENCIA TELEVISIVA

 Casandra Montero en partido con Mazatlán