llego-la-sexta-tigres-femenil-es-campeon-del-apertura-2023

¡Llegó la sexta! Tigres Femenil es campeón del Apertura 2023

Las regiomontanas vencieron a las Águilas con un marcador global de 3-0
2023-11-27 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
j.caamano
Comparte en:

Llegó la sexta al Volcán. Tigres femenil demostró su experiencia en finales al manejar la ventaja que obtuvieron en el Estadio Azteca para coronarse por sexta ocasión en la Liga MX Femenil. 

No hubo nigún en el volcán

Las dirigidas por Ángel Villacampa saltaron al terreno de juego con una gran necesidad de comenzar a causar peligro en la portería rival, pero esta propuesta terminó por causarles más problemas. Esto se vio reflejado con la amonestación de Jocelyn Orejel, Katty Martínez y Aurelie Kaci antes del minuto 25', lo cual terminó por condicionar su juego.

Fue hasta el minuto 42' cuando llegó la oportunidad más clara de gol por parte del América. Montserrat Saldivar avanzó por la banda izquierda para posteriormente tocar con Allison González. La dorsal 10 no lo pensó dos veces y sacó un disparo cruzado que pasó rozando la base del poste derecho, dando el primer aviso de peligro por parte de las visitantes.

Lamento de la jugadora azulcrema

Inmediatamente, Las Amazonas respondieron ante este aviso. Liliana Mercado estuvo a punto de aprovechar un rebote por parte de la defensa rival, pero instantes previos a que hiciera contacto con la esférica, apareció la pierna de Kimberly Rodríguez para desviar la esférica.

Para la segunda parte, Las Águilas comenzaron a tener un poco más de presencia en el área rival; sin embargo, la pelota se siguió mostrando caprichosa y les negaba una y otra vez la posibilidad de modificar el electrónico.

Las Amazonas estuvieron a punto de liquidar el compromiso al minuto 79, ya que Lizbeth Ovalle quedó mano a mano contra Itzel González, pero la guardameta Azteca se impuso en dos ocasiones para negar el cuarto gol en el global.

América estuvo cerca de marcar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VIVA EL AMOR! ALISON GONZÁLEZ Y CECI SANTIAGO PROTAGONIZAN BESO PREVIO AL TIGRES VS AMÉRICA