mariana-gutierrez-sobre-crecimiento-de-liga-mx-femenil-se

Mariana Gutierrez sobre crecimiento de Liga MX Femenil: "Se necesita mucha inversión"

Mariana Gutierrez, Directora de la Liga MX Femenil
Mariana Gutierrez, Directora de la Liga MX Femenil | MEXSPORT
La Directora de la Liga MX Femenil aseguró que para el crecimiento de la competición se necesita mucha inversión
2023-06-05 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
m.olvera
Comparte en:

Mariana Gutiérrez considera que no existe la hegemonía de cinco clubes en la Liga MX Femenil, pues aseguró que hay por lo menos entre siete y ocho equipos que siempre están peleando el título cada semestre.  

La Liga MX Femenil tiene siete, ocho equipos peleando un título. Eso no lo ves en ninguna liga varonil y femenil y lo mismo pasa en la Liga MX”, Declaró la directora de la Liga MX Femenil en exclusiva para RÉCORD.

Mariana Gutierrez durante una entrega de premios

“Hoy no existe una hegemonía. Si bien existe un equipo que tiene más títulos en últimos 10 años, es el mismo que tiene la misma cantidad de campeonatos en la liga femenil desde su creación, pero ya estamos en una liga altamente competitiva, tenemos 18 clubes, es una liga en la que se juega mayor cantidad de partidos en el mundo”, agregó.  

Tigres Femenil levantando el trofeo de campeonas

Asimismo, Gutiérrez considera que para continuar con el crecimiento de la liga femenil se necesita mayor inversión y voluntad de todos los involucrados; sin embargo, cree que es una industria que ya logró posicionarse y que se ha convertido en una realidad.  

“Se necesita mucha inversión, de mucha voluntad, de impulso de la directiva, de la presidencia, corresponsabilidad de todos los grupos interesados. Este barco es muy grande, ya zarpó, es una nueva industria que se está creando, y pienso que el que no se ha subido ya va tarde”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PACHUCA LIGA MX FEMENIL EN VIVO FINAL VUELTA CLAUSURA 2023

Gutierrez en la entrega de trofeos de la Liga MX Femenil