Un último baile para Merel Van Dongen. Por medio de redes sociales, la neerlandesa anunció la decisión de retirarse una vez que dispute el partido de Campeón de Campeonas con Rayadas de Monterrey.
La defensa de 32 años finalizó contrato con el conjunto regio en junio, pero renovó solo por un par de meses precisamente para buscar un campeonato más con la Pandilla. "Una pequeña actualización de mí, estoy actualmente en el tiempo extra de mi vida futbolística, ya que decidí decir adiós al futbol profesional después del Campeón de Campeonas", escribió en un comunicado.

Van Dongen llegó al equipo regio en el Clausura 2024 y fue pieza clave para la obtención del bicampeonato de la Liga MX Femenil, bajo la dirección técnico de Amelia Valverde. Ahora dirá adiós tras una carrera de 15 años, en la cual pasó por equipos como Ter Leede, ADO Den Haag, Ajax, Real Betis y Atlético de Madrid antes de llegar a México.
¿Cuándo será la despedida de Van Dongen con Rayadas?
El Campeón de Campeonas está programado para el próximo miércoles 16 de julio de 2025 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). En dicho compromiso, Rayadas se enfrentará a Pachuca, que en el pasado Clausura 2025 se impuso 4-2 en el marcador global en Semifinales.

"Como estoy jugando mis últimos minutos, estyo muy feliz con la playera que estoy vistiendo, feliz con la gente que estoy en el campo y feliz en el lugar que lo estoy experimentando", escribió la jugadora neerlandesa en su comunicado en redes sociales.
Van Dongen, orgullosa de su carrera
En ese mismo contexto, destacó que se marcha satisfecha tras una larga carrera a lo largo de Países Bajos, España y que concluirá en México con Rayadas.
"Cuando el árbitro dé el silbatazo final, estaré completamente tranquila sabiendo que di el mil por ciento cuanto me quite los botines por última vez. El último baile. Y estoy disfrutando cada paso. Arriba el Monterrey".





