nelly-simon-un-parteaguas-en-chivas-y-en-la-liga-mx-femenil

Nelly Simón, un parteaguas en Chivas y en la Liga MX Femenil

Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil
Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil | IMAGO7
La experiodista se convirtió en la directora deportiva del Rebaño hace un año
2020-05-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La reestructuración de Chivas Femenil comenzó hace exactamente un año. El 13 de mayo de 2019 se anunció la incorporación de Nelly Simón a la dirigencia deportiva rojiblanca, comenzando así un parteaguas no solo en la institución, sino también en la Liga Femenil.

“Llegué el 13 de mayo y recuerdo la primera conferencia de prensa en donde me preguntaron lo primero que iba a trabajar. Hicimos un diagnóstico de lo que creímos que se tenía que cambiar o reivindicar, hacer un análisis desde el cuerpo técnico, las herramientas que ellas tenían para poder entrenar o dedicarse a jugar futbol”, aseguró en charla con RÉCORD hace unas semanas.

La experiodista recordó el cómo dio el salto de los medios de comunicación a la directiva del Rebaño, en donde destacó que desde que comenzó a profesionalizarse el balompié femenil ella estuvo siguiendo de cerca el proyecto y por ende a las futbolistas.

 

“Yo estuve muy cerca de la Liga desde el torneo de Copa, cuando nadie volteaba a ver la Liga Femenil. Para ir al torneo de Copa pedí vacaciones en ESPN, me fui a Toluca y estuve en la mayoría de los partidos. Ahí empecé a conocer a las jugadoras y después estuve muy cerca de los 19 equipos, indistintamente al color de la playera".

“Tenía mucho acercamiento con las jugadoras, me buscaban también para pedirme consejos, en la parte humana, estuve cerca de directiva y sabía lo que pasaba en la Liga. Claro, cuando estás de este lado (directiva) conoces de fondo la estructura”, recordó.

Una de las huellas que ha dejado Nelly Simón en este primer año de gestión del Guadalajara Femenil es la cercanía con las jugadoras, para tratar de facilitarles las herramientas necesarias para que continúen con su crecimiento personal y profesional.

Números de Nelly Simón desde su llegada a Chivas Femenil

“Después entendimos que las jugadoras necesitaban un poquito tener una persona en las que ellas pudieran confiar, con quien hablar, con quién platicar, pero no me refiero al tema de amistad, sino al tema laboral, una cabeza de un proyecto, que es a lo que está apostando nuestro presidente".

Amaury Vergara es el más comprometido con esto, está muy cerca del equipo todos los días, conoce a todas las jugadoras y eso obviamente hace que nosotros tengamos una mayor responsabilidad, pero que nos sintamos muy arropadas por este tema. Se han cambiado muchas cosas, pero fue en una base de argumentos y Chivas en algún momento llegará a ser campeón”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADAS YA TIENE FECHA PARA VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS