pachuca-quien-es-jennifer-hermoso-la-nueva-futbolista-de-las

Pachuca: ¿Quién es Jennifer Hermoso, la nueva futbolista de las Tuzas?

Jennifer Hermoso tras ser Campeona con el Barcelona
Jennifer Hermoso tras ser Campeona con el Barcelona | INSTAGRAM: @JenniHermoso
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho se reforzaron con la ganadora del Balón de Plata en el 2021
2022-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pachuca buscará su primer título de la Liga MX Femenil, luego de quedarse cerca en dos ocasiones, ambas ante Chivas. Es por ello que rompieron el mercado de fichajes de la división femenil al contratar a Jennifer Hermoso, quien llega procedente del Barcelona.

Hermoso comenzó su carrera en el Atlético de Madrid en el 2006, equipo con el que estuvo hasta el 2010. Desde su primera temporada con las Colchoneras dejó en claro la calidad que tenía, pues anotó 12 goles. Posteriormente fue traspasada al Rayo Vallecano, donde ganaría su primer trofeo, ya que se llevaron el trofeo de la Liga Femenil de España.

Tres años después tuvo su primera experiencia fuera del territorio español. En el 2013 fue fichada por el Tyresö F.F., club en el que solo estuvo unos meses, pues ese año volvió a su país pero ahora defendiendo los colores del Barcelona.

Jennifer Hermoso festejando un gol

Su primera etapa con las culés duró cuatro años, logrando tres títulos, dos de ellos fueron la liga y una Copa de la Reina. En el 2017 se fue al París Saint-Germain, donde ganó solamente la Copa de Francia.

Un año después regresó al equipo con el que inció su carrera, Atlético de Madrid, donde conquistó una de las tres ligas consecutivas que ganó el cuadro madrileño. Esta vez duró poco con el conjunto que la vio nacer, ya que formó parte de ellas solamente un año.

En el 2019 tuvo su segunda etapa con el Barcelona, donde logró conquistar la Champions League Femenil entre otros trofeos. Sin embargo, su segundo aire con las blaugranas será recordada principalmente por lograr convertirse en la máxima anotadora histórica del equipo al superar a la leyenda, Sonia Bermúdez. Y es que en el 2020 sumó 125 goles, dos más que la futbolista ya retirada.

Jennifer Hermoso festejando un gol

Tras finalizar su relación laboral con las catalanas, Hermoso llegará sin ningún costo a las Tuzas, esto pese al interés que tuvieron distintos equipos tanto mexicanos como europeos. Esta será su primera experiencia fuera del Viejo Continente.

En cuanto a la Selección, Jennifer Hermoso es la máxima goleadora en su historia al registrar más de 50 anotaciones con La Roja. Cabe recordar que no podrá disputar la Eurocopa de Inglaterra debido a una lesión que sufrió hace unas semanas en la rodilla. Entre sus logros personales se encuentran cuatro Pichichis, un Balón de Plata, el cual ganó en el 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: SE ENFRENTARÁ AL TOTTENHAM Y AC MILAN EN THE WOMEN'S CUP