Rayadas quiere lucirse ante AC Milan para que se vea más la Liga MX Femenil

Rayadas quiere lucirse ante AC Milan
Rayadas quiere lucirse ante AC Milan | IMAGO 7
Diana Evangelista destacó lo importantes que son estas oportunidades internacionales
aspindola
Comparte en:

Rayadas de Monterrey enfrentará este miércoles 12 de junio su quinto partido internacional luego de medirse a Portland Thorns, Olympique Lyon, NC Courage y Kansas City Current en el pasado. El equipo regio se enfrentará a AC Milan en el Estadio BBVA, en un encuentro que les permitirá lucirse para llamar la atención en el Viejo Continente. 

Así lo consideró Diana Evangelista, quien consideró que deben aprovechar estas vitrinas internacionales. "Sirve como visualización, no solo como equipo, sino también para aquellas jugadoras que aspiren a ir a otra liga, nos ayuda y ayuda a las jugadoras a tener más visualización a nivel internacional. Y también creo que el tener este tipo de partidos genera una relación estrecha entre clubes, y que obviamente se busca también poder trabajar en conjunto".

Milan y Rayadas se enfrentarán este miércoles

"Todo es para fortalecer el futbol mexicano. Entonces yo creo que sí, y mañana esperamos sacar un buen resultado y tener buenas sensaciones y dar un espectáculo y que la gente de Italia nos vea y se sorprenda también de nuestro juego", declaró la jugadora de Rayadas, mientras que su directora técnica, Amelia Valverde, coincidió en que compromiso es una oportunidad importante para las futbolistas y la liga. 

"Creo que este club, a través del tiempo, ha venido ganando este tipo de espacios y este tipo de partidos es importante, es una vitrina, nos permite ver muchas cosas, desde tener posibilidad a algunas jugadoras de acá, que quizás en algún momento no tienen tanta oportunidad, desde poder competir contra equipos de gran nivel, como es en este caso, así que nos sentimos muy orgullosos de recibir en nuestra casa a AC Milan", señaló la estratega costarricense. 

Amelia Valverde y Davide Corti en conferencia de prensa

Por parte del club italiano, elogiaron a la Liga MX Femenil y aseguraron que tratarán de aprovechar esta gira para aprender de los clubes aztecas. "Quiero felicitar a la coach Valverde por la reciente victoria que acaba de tener. Para nosotros es un placer y un honor el poder competir con el equipo que ganó en la liga pasada".

"Cuando nos dimos cuenta que teníamos que viajar hasta México, empezamos a indagar para conocer más de la liga, porque es diferente a lo que tenemos en Italia. Hemos visto México y otras ligas también, y sabemos que hay muchas cosas que podemos aprender", fueron las palabras del estratega rossonero, Davide Corti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! KATTY MARTÍNEZ APUNTA A FICHAR CON LAS CAMPEONAS RAYADAS

AC Milan en entrenamiento en Monterrey