rayadas-y-tuzas-se-veran-las-caras-en-liguilla-por-quinta

Rayadas y Tuzas se verán las caras en Liguilla por quinta ocasión

Rayadas y Tuzas se verán las caras en Liguilla por quinta ocasión
Rayadas y Tuzas se verán las caras en Liguilla por quinta ocasión | IMAGO7
El historial está dividido y esta semana definirán a uno de los finalistas del Clausura 2024
m.zavala
Comparte en:

Por quinta ocasión en su historia, Rayadas y Tuzas se verán la cara en la Liguilla con la intención de mantenerse en la pelea por el campeonato, aunque será la primera vez que esta serie se estará definiendo en el Estadio Hidalgo.

Ambos equipos no podrían llegar más igualados en el historial a este enfrentamiento, ya que cada uno ha logrado obtener dos triunfos cuando se han visto las caras en esta etapa del torneo.

La primera ocasión en que estos dos clubes se vieron las caras fue en las semifinales del Clausura 2019, donde Monterrey consiguió avanzar a la Final debido a su posición en la tabla después de igualar a tres en el marcador global. 

Posteriormente, este duelo se repitió en el Clausura 2022 en la misma instancia del campeonato, solo que en esta ocasión el cuadro hidalguense fue el que salió victorioso gracias al gol de Viridiana Salazar para poner el global 3-2 a su favor.

Salazar festeja un gol contra Rayadas

Finalmente las ocasiones más recientes fueron en el Apertura 2022 cuándo las dirigidas por Eva Espejo avanzaron a las Semifinales por global de 5-2, mientras que el otro enfrentamiento fue durante el Clausura 2023, donde el cuadro de Juan Carlos Cacho volvió a llevarse el duelo con un solitario gol de Salazar (global de 1-0).

De esta forma, todo apuntaría a que las dirigidas por Amelia Valverde se estarían colocando en su quinta final, donde se estarían midiendo ante la ganadora del duelo entre América y Tigres, aunque el factor de que esta serie se estará definiendo en el Estadio Hidalgo podría modificar está secuencia para dejar la moneda en el aire.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA BUSCARÁ ROMPER LA MATERNIDAD DE TIGRES FEMENIL EN LIGUILLA