La despedida soñada de Rebeca Bernal se convirtió en una pesadilla para Rayadas. En una noche que pintaba para ser emotiva en el Estadio BBVA, con el adiós de su capitana antes de partir al futbol estadounidense, Tigres Femenil arruinó la celebración con una goleada contundente de 1-5, lideradas por una inspirada Thembi Kgatlana.
Goleada comenzó con error de Rebeca Bernal
Cerca de llegar a los primeros 10 minutos de partido, la capitana de las Rayadas cometió una equivocación que salió bastante cara. Al intentar tocar hacia atrás para evitar el peligro, terminó regalándole el balón a Lizbeth Ovalle, quien asistió a Thembi Kgatlana para el primero de la noche.

Las Amazonas consiguieron aumentar la ventaja al 38’, cuando Kgatlana tomó la pelota por la banda derecha, se quitó la marca de Merel van Dongen con un túnel incluido y después, le dio el pase de gol a Ana Dias, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Cuando se cumplía el tiempo añadido de la primera mitad, tal y como Bernal se equivocó en el primero de Tigres, Stephany Mayor puso un balón a la defensa el cual fue interceptado por Christina Burkenroad, quien de primera intención mandó el balón pegado al poste, venciendo a la guardameta y acercando a las Rayadas en el marcador.

Thembi y Ovalle comandan goleada en el segundo tiempo
Arrancando el complemento, un gran contraataque comandado por Thembi y su velocidad, terminó en el 1-3 a favor de las auriazules. Luego de avanzar varios metros con la pelota en sus pies, la sudafricana le cedió la esférica a Ovalle, quien con la parte interna puso el balón en el poste más alejado de Pamela Tajonar.

En la siguiente jugada parecía que Rayadas descontaba, sin embargo, se levantó la bandera por un fuera de lugar. Con un cuarto de hora restante por jugar, “La Maga” Ovalle hizo nuevamente una de las suyas, al rematar de bote pronto un balón largo que venía desde la banda derecha y que la zaga defensiva albiazul no pudo cortar.
Minutos más tarde, sobre la recta final, Jheniffer Cordinali puso el quinto de la visita, su primero como jugadora de Tigres. Con este resultado Rayadas cae a la séptima posición, zona poco común para las actuales bicampeonas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América se llevó el Clásico Capitalino ante Pumas en la Liga MX Femenil





