tigres-femenil-vence-a-tijuana-y-llega-a-200-victorias-en-la

Tigres Femenil vence a Tijuana y llega a 200 victorias en la Liga MX

Stephany Mayor celebra un gol
Stephany Mayor celebra el gol que le abrió el camino a las Amazonas | Mexsport
Con goles de dos de sus grandes figuras, Mayor y Rangel, las Amazonas hicieron historia en nuestro futbol
i.fernandez
Comparte en:

Tigres Femenil venció al conjunto de Tijuana en su partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2024 y alcanzó la marca histórica de 200 triunfos en partidos oficiales, siendo el primer equipo de la Liga MX Femenil con dicha cifra.

Durante los primeros minutos del encuentro, las Xolas pudieron contener de buena manera el poderío ofensivo de las Amazonas, permitiendo muy pocas aproximaciones en su arco defendido por Alejandra Gutiérrez.

A pesar del buen arranque por parte de la visita, las equivocaciones no están permitidas ante el conjunto de Tigres, y al minuto 18', luego de una desconcentración por parte de la defensa, sumado a una gran jugada de las locales, Stephany Mayor mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

 

 

Antes del descanso, tanto Jennifer Hermoso como Jaqueline Ovalle tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero sus remates pasaron por un costado, cerrando la primera parte con una victoria parcial de apenas un gol.

Ya en la segunda mitad, Xolas trató de reaccionar, mostrando una cara distinta, pero se les complicaba mucho vencer a Ferral y Espinoza, quienes no tuvieron complicaciones a lo largo del encuentro.

Las felinas celebraron en casa la victoria 200 en la Liga MX

Al minuto 60, Michel Fong de Tijuana, realizó una fuerte entrada que terminó por sancionarse, apenas afuera del área. Ovalle fue la encargada de ejecutar el tiro libre, y aunque Hermoso pudo contactar de cabeza, la guardameta se quedó con el balón en sus manos.

Minutos más tarde, Thembi Kgatlana, uno de los refuerzos estelares de las Amazonas para esta temporada, sacó un remate casi sin ángulo que se estrelló en el travesaño, en una de las mejores jugadas del segundo tiempo.

 

 

En los últimos minutos del encuentro, la capitana de Xolas recibió la segunda tarjeta amarilla, luego de reclamarle al árbitro central cuando se le marcara un fuera de juego. Inmediatamente después de la expulsión, Tigres finiquitó el partido, gracias a la anotación de Nayeli Rangel que puso el 2-0 definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: LANDO NORRIS ACORDÓ UNA EXTENSIÓN DE CONTRATO MULTIANUAL CON MCLAREN

El conjunto norteño alcanzó un hito en el futbol mexicano