yon-de-luisa-anuncio-el-regreso-del-proyecto-academia-femenil

Yon de Luisa: Anunció el regreso del proyecto Academia Femenil FIFA

Yon de Luisa, presidente de la FMF
Yon de Luisa, presidente de la FMF | IMAGO7
La reactivación consiste en 12 clínicas para la selección de 20 jugadoras con las que se comenzará a trabajar
2021-07-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Academia Femenil FIFA de la Federación Mexicana de Futbol está de regreso. Y es que, debido a la pandemia, el proyecto con el que se vieron a más de mil 300 jugadoras tuvo que detenerse, pero la reactivación está lista, así lo informaron Yon de Luisa, presidente de la FMF, Ana Galindo y Karla Maya, entrenadoras de las Selecciones Mexicanas Sub 17 y Sub 15, respectivamente. 

“Para la Federación Mexicana de Futbol es prioridad la atracción de talento y por eso el retomar este esfuerzo para darle continuidad y mi rotundo agradecimiento a la FIFA para impulsar el futbol femenil a nivel mundial. Uno de los temas que se ha ido mejorando y que teneos mucho por hacer es el tema de visoreo y con FIFA estamos buscando eso y promover el futbol femenil en el país.

“El objetivo es impulsar la práctica del futbol femenil en México, así como seguir empoderando niñas y mujeres en el país, lo retomamos porque se vio interrumpido por la pandemia”, dijo De Luisa.

La reactivación consiste en la realización de clínicas en 12 ciudades sede donde en cada una se eligieron a 20 jugadoras con las que se comenzará a trabajar, para ver si pueden ser consideradas para la Selección Mexicana Sub 17, y con forme mejore la situación de la pandemia, se verá si se puede regresar al sistema de visoría masiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: AFICIÓN NO EMITIÓ GRITO PROHIBIDO EN JUEGO ANTE HONDURAS

Las jugadoras del Tri Femenil se saludan después de un partido