zellyka-arce-fue-indescriptible-ser-campeona-con-chivas

Zellyka Arce: 'Fue indescriptible ser campeona con Chivas'

Zellyka Arce, en su etapa con Chivas
Zellyka Arce, en su etapa con Chivas | TWITTER @ZGAB10
Aunque ahora es parte de Atlas, la jugadora recordó en plática con RÉCORD uno de los momentos cumbre de su carrera
2020-02-24 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

El Clausura 2020 es el cuarto torneo que Zellyka Arce Balleza es parte de Atlas en la Liga MX Femenil; sin embargo, la mediocampista tiene un pasado en Chivas, equipo con el que pasó a la historia en el Máximo Circuito rosa.

Hace tres años, Zellyka fue parte del equipo que se coronó por primera vez en la Liga Femenil, con solo 20 años de edad probó las mieles del título cuando las rojiblancas se proclamaron campeonas en el Apertura 2017 a costa de Pachuca, momento que la jugadora, en plática con RÉCORD, calificó de "indescriptible".

"Es de los mejores recuerdos que tengo. Fue una experiencia increíble poder hacer historia en la Liga porque fuimos las primeras campeonas y poder formar parte de la Liga con ese título es algo indescriptible. 

"Estoy contenta por lo que aporté y me quedo con eso, con los buenos momentos y las buenas experiencias, todo me ha sumado para madurar, fue algo que nunca voy a olvidar y espero repetirlo con Atlas", mencionó.

Zellyka festeja triunfo con Chivas

Sin embargo, al término del Clausura 2018, Arce vio finalizada su etapa en el Rebaño al ser notificada que ya no entraba en los planes del club, un hecho complicado que la orilló a tocar puertas con el objetivo de defender su sueño dentro de la cancha.

"Para cualquier futbolista es difícil que te comuniquen que ya no formas parte de un plantel, pero algo que me ha caracterizado es la perseverancia, si yo tengo un sueño, lo tengo que defender. Nunca estuvo en mis planes dejar de jugar, toqué puertas, busqué, Atlas me dio la oportunidad y estoy muy agradecida por ello.

 

 

"Creo que ha sido uno de los momentos más dificiles en mi vida futbolística, pero fue un aprendizaje más y eso me exigió mejorar. Fue un trago amargo que poco a poco he dejado a un lado (...) ni siquiera me dieron una explicación como tal, fue decisión de los directivos  y se respeta. Yo tengo mucho cariño al club, pertenecí muchos años a Chivas, pero es tratar con respeto, salir de la mejor manera de los clubes y también estoy agradecida. Toqué la puerta de Atlas y me dieron la oportunidad", reveló Arce, quien hoy jugará un Clásico Tapatío más con las rojinegras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL APROVECHÓ ERRORES DE TIJUANA PARA GOLEARLO A DOMICILIO