futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.america-a-evitar-fuga-de-chivas-en-titulos-en-la-copa

América, a evitar 'fuga' de Chivas en títulos en la Copa MX

Pulido pelea el balón con Ibarra en el Clásico Nacional
Pulido pelea el balón con Ibarra en el Clásico Nacional | IMAGO7
El Rebaño tiene 40 trofeos en su historia, uno más de los que ostentan las vitrinas de las Águilas
2019-03-13 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Una carrera en la que el más hábil podrá refrendar la grandeza que tiene en el futbol mexicano. América y Chivas se ven las caras de nuevo en un juego crucial, un duelo que brindaría la oportunidad de un título más a las vitrinas de ambos.  

Al momento el Rebaño Sagrado se encuentra por arriba del conjunto de las Águilas en la suma total de campeonatos en su historia con 40 trofeos en su vitrina, mientras que los azulcremas apenas con uno menos escoltan a las Chivas como los clubes más ganadores en el balompié azteca.  

Avanzar brinda la oportunidad de que alguno de los dos equipos se ilusione con el doblete en este Clausura 2019 y tome ventaja en esta carrera, en el caso de América con la posibilidad de sumar hasta 41 títulos y superar a su acérrimo rival, mientras que Chivas puede tomar una gran ventaja.  

Marchesín y Oribe Peralta besan el trofeo de Campeón del A2018

Este miércoles se definirá quien avance a las Semifinales de la Copa MX, un torneo que se le ha complicado al conjunto americanista en los últimos años, ya que su última presea en esta competición la obtuvieron en la temporada de 1973-74, mientras que el conjunto Rojiblanco tiene experiencia con su último campeonato en el Clausura 2017.  

Algunos históricos de ambos equipos saben que esto significa más que un torneo, por lo que alientan a que sigan en la suma de cetros.  

“Lo que hace la historia de los equipos grandes son los títulos, el gran compromiso que hay en las dos instituciones es ganar lo máximo de títulos para poder superar al rival deportivamente hablando”, expresó Adrián Chávez, exportero de las Águilas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE ISAAC ROJAS PITARÁ EL CLÁSICO NACIONAL DE LA FECHA 11

Fernando Quirarte cuando era jugador de Chivas

Por su parte, Fernando Quirarte exjugador de Chivas, consideró que hoy viene con mucha sed de revanchas el conjunto americanista y pase lo que pase, espera que en el torneo de Liga se dispute de igual forma por el orgullo del Rebaño.  

“Creo que para mucha gente el torneo de Copa es bueno, para otros no. El claro ejemplo es Tigres. Pero es claro que América quiere ese título, lo está buscando mucho. Creo que Chivas también lo va a buscar, pero hay una realidad en nuestro futbol y el título o la cuenta más importante es la de liga”, manifestó el Sheriff.