que-se-necesita-para-un-clasico-en-liguilla

¿Qué se necesita para un Clásico en Liguilla?

Osmar Mares pelea un esférico con Jesús Sánchez
Osmar Mares pelea un esférico con Jesús Sánchez | MEXSPORT
Estas son las fórmulas para que América y Chivas se encuentren en la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano
2016-11-19 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

La fase regular del Apertura 2016 termina este fin de semana y algunos comienzan a especular sobre un posible Clásico entre América y Guadalajara, pero para que este partido suceda, tendrá que haber algunas combinaciones.

Para que Águilas y Chivas se encuentren en la 'Fiesta Grande' del balompié azteca, ambos tendrán que ganar o empatar, sin embargo si alguno gana y el otro empata también podría dar el compromiso.

La última combinación posible para que haya choque entre Chivas y América sería si los de Coapa pierden y que Toluca y Pumas no salgan con la victoria frente a Santos y Pumas respectivamente.

Estas son la combinaciones que se necesitan para que haya Clásico en Liguilla

América y Guadalajara tienen las mejores ofertas en este ‘Buen Fin’ para encontrarse en Liguilla. En el ambiente ya se respira todo lo que envuelve este duelo explosivo, que atraparía las miradas de gran parte del país.

De concretarse el Clásico Nacional, sería la primera vez que Águilas y Chivas se enfrenten en siete ocasiones, en partidos oficiales, durante un año.

Entre ambos equipos existen vagos recuerdos y revanchas, ya que en los últimos dos duelos, los rojiblancos se llevaron la victoria, en torneo regular, con una goleada 0-3 en el Estadio Azteca, durante los festejos del Centenario azulcrema; y después, el Rebaño eliminó a los de Coapa en las Semifinales de la Copa MX, también en su casa.

Sin embargo, los escenarios pueden ser muchos para que se dé este duelo. Las victorias de ambos equipos provocarían el choque, pero una victoria de Necaxa ante el Rebaño frenaría la realización del Clásico. América y Chivas tienen en contra que en sus duelos de la Jornada 17, desde 2010, no logran sus mejores números en cuanto a triunfos, ya que de los 13 duelos disputados, las Águilas sólo obtuvieron tres victorias, dos de ellas de visita; mientras que el Rebaño sólo sumó dos, aunque nunca en casa.

En sus manos tienen otorgar a sus grandes aficiones una edición más del Clásico Nacional. No perder en sus respectivos duelos bastaría, no sé, piénsenlo.

Tabla de los cierres de torneo de Chivas y América