futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.ajax-otro-interesado-en-fichar-a-edson-alvarez

Ajax, otro interesado en fichar a Edson Álvarez

Edson Álvarez festeja un gol con el América
Edson Álvarez festeja un gol con el América | MEXSPORT
RÉCORD pudo saber que el equipo de Ámsterdam también tiene la mira puesta en el zaguero azulcrema
2019-03-05 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que se revelaran las intenciones del PSV de fichar a Edson Álvarez, RÉCORD pudo confirmar que al interés de los Granjeros por el 'Machín', también hay que sumar al del Ajax de Ámsterdam, que ha seguido desde hace tiempo al defensor azulcrema

En ese sentido, fuentes consultadas por RÉCORD indicaron que el conjunto neeerlandés se encuentra en busca de prospectos que puedan cubrir la inminente salida del capitán Matthijs de Ligt, quien es pretendido por equipos como el Real Madrid y el Barcelona, por lo que el nombre de Edson Álvarez suena con fuerza en las oficinas del club tulipán.

Incluso, asegura que durante el año pasado una comitiva del conjunto holandés estuvo en México para ver de cerca las condiciones del mundialista en Rusia 2018.

Según la fuente, el físico imponente del zaguero mexicano y la claridad en la marca son algunas de las condiciones que han despertado el interés de uno de los equipos con más historia del futbol europeo, que tiene como costumbre reclutar jóvenes al rededor del mundo para después venderlos a un alto precio.

Edson Álvarez se barre y le quita el balón al 'Chispa' Velarde

Por si eso no fuera suficiente, el mismo informante revela que otra de las cualidades que le abren la puerta de la Erevidisie al futbolista mexicano, es su polivalencia dentro del campo, ya que pude desempeñarse como mediocampista central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ INTERESA AL PSV, SEGÚN PERIODISTA HOLANDÉS

Esto, recalcando que recientemente el Ajax se han desprendido de una de sus más grandes joyas, el mediocampista Frenkie de Jong, quien fue comprado por el Barcelona durante el mercado invernal, pero que partirá hasta el verano. Sin embargo, advierte que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con el jugador ni con las Águilas del América, aunque las cifras podrían no ser un problema, ya que el cuadro de Ámsterdam espera recibir no menos de 70 millones de Euros por la venta de de Ligt . 

En caso de que Álvarez consume su fichaje con el Ajax, el clásico holandés contaría con presencia mexicana en ambos bandos, pues el americanista se vería las caras con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez que militan en el PSV.