futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-con-arranque-de-pesadilla-en-el-clausura-2017

América, con arranque de pesadilla en el Clausura 2017

Jugadores del América se lamentan la goleada frente a Tigres
Jugadores del América se lamentan la goleada frente a Tigres | MEXSPORT
Las Águilas se colocan en el último lugar de la clasificación general, a pesar de haber aplazado el primer partido del torneo
2017-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El América ha tenido un pésimo inicio de torneo y todo se ha visto reflejado en los resultados que ha obtenido en este Clausura 2017.

Las Águilas se sitúan en el fondo de la clasificación general tras haber cosechado dos derrotas, en el arranque del nuevo torneo de Liga.

En dos Jornadas que los azulcremas han disputado en el presente C2017, a falta de la primera que fue pospuesta a petición del cuadro de Coapa, los dirigidos por La Volpe tienen cero unidades y una diferencia de goles de -3, lo que los sitúa en la posición número 18 del certamen.

América, después de caer frente a Toluca

Además, las Águilas fueron superadas por el Puebla, que era el último lugar de la clasificación previo a jugar la tercera fecha del torneo nacional, que consiguió un punto, después de empatar a cero goles frente a Querétaro.

Pero no sólo esto ha sido poco favorecedor para los azulcremas, pues su refuerzo Cecilio Domínguez, gran esperanza para el ataque de los de Coapa, no ha tenido la oportunidad de debutar y tendrá que esperar hasta la próxima Jornada para hacerlo.

Este Clausura 2017 ha sido contrastante con el Apertura 2016, donde el América consguió avanzar hasta la Gran Final, misma que terminó perdiendo frente a Tigres, en penaltis.

Las Águilas sufrieron su visita a los Tigres

No es la primera ocasión que América se sitúa en el último lugar de la tabla general de la Liga MX en la era de Ricardo Peláez como director deportivo del club.

Cuando el timonel argentino Gustavo Matosas dirigió a las Águilas en 2015, el conjunto de Coapa también ocupó dicha posición, pues en el inicio del torneo Apertura 2015, el conjunto azulcrema tuvo un mal inicio.

Tanto en la Jornada uno como en la dos, el conjunto de Matosas cosechó dos descalabros consecutivos, perimero frente a Puebla y luego con Atlas, por 4-2 y 1-3 respectivamente, hecho que los obligó a ocupar el sótano de la clasificación general de la competencia liguera.