futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-nido-de-goleadores-del-futbol-mexicano

América, 'nido' de goleadores del futbol mexicano

Los goleadores del América
Los goleadores del América | ESPECIAL
Te presentamos a los máximos romperredes de las Águilas, que marcaron el rumbo en la historia del club
2016-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cien años marcan la historia de uno de los clubes más importantes del futbol nacional y es que cuando se habla del América, vienen a la mente los títulos y las grandes actuaciones del club azulcrema.

Sin embargo, los triunfos no podrían haber sido llevados a cabo sin el ‘armamento’ necesario, y los romperredes del club de Coapa fueron y han sido parte fundamental de la grandeza de este club.

A continuación, te presentamos un recuento de los goleadores históricos del América, que han hecho de las Águilas, uno de los equipos más importantes de México.

10. OCTAVIO VIAL

‘La Pulga’ como se le conocía a este letal delantero, vivió una historia de amor con el club de Coapa, comenzando su carrera deportiva dentro de esta institución, para finalizarla en la misma tras 12 años de servicio.

Vial consiguió un total de 62 dianas para el club azulcrema, consagrándose así, como el primer máximo anotador de las Águilas, en el periodo que iba de 1943 a 1949.

A pesar de esto, el delantero jamás pudo hacerse con un trofeo de Liga durante su carrera como futbolista profesional.

Octavio Vial anotando un gol con el América

9. SALVADOR CABAÑAS

A pesar de que la carrera del paraguayo terminó con un terrible suceso, el Mariscal hizo historia con el cuadro azulcrema, convirtiéndose en uno de los 10 goleadores del club.

Cabañas marcó un total de 61 dianas en la Liga, mientras que en las Liguillas se despachó con un total de cinco, que le otorgan la novena posición en la tabla de anotadores.

El paraguayo representó los colores del equipo durante cuatro años, desde su llegada en 2006 hasta el terrible incidente en un bar, ocurrido en 2010.

Chava tampoco tuvo la oportunidad de hacerse con un trofeo de la Liga MX, a pesar de su brillante paso con las Águilas.

 

 

8. GONZALO FARFÁN

El futbolista mexicano marcó una época en el cuadro americanista de los ochenta, llegando a convertirse en pieza clave de los años dorados del club.

Farfán consiguió un total de 70 goles con el equipo de Coapa, anotando 61 en Liga y 9 más en Liguilla.

En total, Gonzalo se hizo con cuatro trofeos durante esa década, que marcó los años más gloriosos de los azulcremas.

Gonzalo Farfán durante un partido con las Águilas

7. CARLOS HERMOSILLO

Hermosillo también integró al América durante los años ochenta, siendo un jugador importante en el campo y que logró conquistar cinco títulos de la Primera División con los azulcremas.

El veracruzano marcó un total de 78 dianas, 69 en Liga y 9 en Liguillas, para colocarse en la posición siete de la estadística del club.

 

6. CARLOS REINOSO

El chileno es una de las figuras más recordadas de las Águilas; jugó durante nueve años en el equipo de la capital durante la década de los setenta.

El Maestro marcó un total de 86 anotaciones entre Liga y Liguilla, siendo así uno de los máximos ídolos de los azulcremas.

Se adjudicó dos títulos de Primera División con las Águilas, retirándose del club como una leyenda.

 

 

5. JOSÉ ALVES ‘ZAGUE’

El padre de otro ídolo americanista, Luis Roberto Alves, también tuvo años de gloria con el ave, anotando 86 goles con los azulcremas, marca que fue igualada por Reinoso años después.

Logró conquistar un título de Liga en la temporada 1965-1966, gracias a su gran olfato goleador, que era letal dentro del área.

Zague posa con la playera del América

4. EDUARDO GONZÁLEZ PALMER

A pesar de que Palmer no logró consagrarse campeón de la Primera División de México, sus goles dieron otras alegrías al club, como la consecución de dos Copas México y una Campeón de Campeones en la década de los cincuenta.

El futbolista michoacano marcó un total de 90 dianas para los azulcremas, siendo superado, años después, por Enrique Borja.

Palmer en su época como azulcrema

3. ENRIQUE BORJA

Goleador insaciable, Borja fue uno de los jugadores más importantes del club azulcrema, formado previamente en CU como futbolista de los Pumas.

Anotó un total 99 goles para las Águilas, consiguiendo 97 en Liga y dos en Liguilla.

Borja conquistó dos títulos de Liga durante su paso con el equipo de la capital del país.

 

2. CUAUHTÉMOC BLANCO

Ídolo máximo del cuadro azulcrema, odiado por muchos pero respetado de igual manera; el polémico Cuau marcó una época en su paso por las Águilas.

Pasó varias veces por el América, siendo su primera participación de 1992 al 2000, después en 2002 a 2004, seguido de 2005 a 2007 y finalizando con su participación en el Clausura 2016.

El Temo marcó un total de 125 goles con la playera amarilla, pero, a pesar de esto, el polémico jugador sólo consiguió un título de Liga con las Águilas. Algo que no refleja sus estadísticas con el equipo de Coapa.

 

1. LUIS ROBERTO ALVES ‘ZAGUE’

Zaguinho, como se le conocía a este letal atacante, se convirtió en el máximo romperredes del América, anotando un total de 162 tantos; 143 en Liga y 19 en Liguilla.

Formó parte de la generación dorada de las Águilas, y durante su primera etapa con el club, consiguió dos títulos de Primera División, en 1987-1988 y 1988-1989.

En su segunda etapa, Zaguinho ya no pudo hacerse con otro título azulcrema; sin embargo continuó abultando su racha goleadora con el equipo capitalino.

 

LOS 10 MÁXIMOS GOLEADORES DE AMÉRICA

La tabla de los máximos goleadores de América