futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.exentrenador-de-benedetti-le-ve-similitudes-con-james

Exentrenador de Benedetti le ve similitudes con James Rodríguez

Nicolás Benedetti durante un partido con Colombia
Nicolás Benedetti durante un partido con Colombia | TWITTER @NICOBENEDETTI7
Carlos Restrepo dirigió al nuevo refuerzo de las Águilas y habló sobre su gran calidad y técnica individual
2019-01-30 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Después de tantas semanas de incertidumbre en donde lo único que se confirmaba en Coapa eran bajas y ausencias, por fin la directiva azulcrema cerró al primero de los dos fichajes que dejará Mauricio Culebro antes de abandonar el Nido. Se trata de Nicolás Benedetti del Deportivo Cali, quien llegará a Coapa luego de que en Sudamérica aceptaron la oferta de 6 mdd aproximadamente por el 75 por ciento de su carta.

Siendo suplente natural de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y ahora Cristian Insaurralde, la joya colombiana, quien con apenas 21 años brilló y deslumbró a toda Colombia, inclusive, ya ha sido seleccionado y en su país lo ven como el sucesor natural de James Rodríguez, así lo describió su entrenador en la Sub 20 de Colombia, Carlos 'Piscis' Restrepo.

“Este muchacho a pesar de su corta edad ya tiene un proceso largo, lógicamente primero en las inferiores del Deportivo Cali y con las selecciones menores de Colombia. Estamos frente a uno de los volantes más destacados en los últimos tiempos en Colombia”, comentó a RÉCORD.

Nicolás Benedetti durante un entrenamiento con el Deportivo Cali

“Por poner un ejemplo, si bien James (Rodríguez) tiene un corte más organizador y en Nicolás lo tendrán, también verán a un futbolista con mayor cambio de ritmo, no tan pausado, es un jugador con más dinámica”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MI HIJO ESTÁ MUY FELIZ DE LLEGAR AL AMÉRICA': PADRE DE NICO BENEDETTI

SU PASIÓN ERA EL CICLISMO

La historia de los futbolistas es muy común, muchas de ellas son similares y coinciden en que la mayoría de los jugadores sueñan con ser un futbolista profesional durante algún punto de su niñéz, sin embargo, para Nicolás Benedetti no fue así, ya que de pequeño el colombiano tenía como su juguete preferido una bicicleta.

Los ratos sobre el vehículo de dos ruedas solían ser eternos debido a que aquella bicicleta era inseparable del chico hasta que una tarde mientras se paseaba se cayó y chocó de frente contra el pavimento, provocando la pérdida de tres dientes, generando un miedo insuperable a la bici, por lo que optó por cambiarlo por un balón de futbol.

Fue entonces cuando su padre, Eduardo Benedetti, quien jugó con Independiente de Santa Fe en Colombia, decidió inscribirlo en una de las escuelas de futbol más famosas de Cali y la respuesta fue inmediata. Sus primeros entrenadores recuerdan que desde la primera vez que lo vieron patear la pelota notaron que el niño tenía un talento especial.

Pero fue hasta que cumplió los 18 años cuando toda Colombia lo conoció, cuando debutó con el Deportivo Cali en la recta final del partido, y sobre la hora, Benedetti recibió el esférico en las inmediaciones del área, enganchó y pateó al ángulo para darle la victoria a su equipo 2-1. En la hora del festejo se detuvo, sacó su lengua y sonrió con los brazos extendidos, entonces fue cuando la prensa local comenzó a llamarlo 'Poeta', haciendo referencia al escritor uruguayo Mario Benedetti.