Se acabó la sequía de goles para Oribe Peralta. El Cepillo no marcaba gol desde el pasado 3 de marzo cuando convirtió en el empate a un gol en el Clásico Nacional de la Jornada 10.
Ese mérito se debe por mucho a la confianza de Miguel Herrera, quien a pesar de que su futbolista no respondía en la cancha, las oportunidades para el delantero no cesaron, por ello, el Piojo recordó en conferencia que siempre se mantuvo firme a pesar de la presión que existía por alinear a Henry Martín.
“(Hizo un partidazo) Se los dije desde la semana pero ustedes a fuerza querían que jugara el Henry (Martín) y la verdad es que me da gusto que pasen estas cosas al final esa decisión pasa siempre por mi cuenta”, declaró el estratega americanista.
Si bien es cierto que antes de hacer el gol, Oribe tuvo al menos dos oportunidades en donde en la primera no definió correctamente y su disparo pasó por un costado en un mano a mano con Alfonso Blanco y en la segunda, prefirió habilitar a Diego Lainez quien llegaba de frente y sin marca.
Con esto se espera que el Cepillo recupere la confianza y retome el camino del gol en este comienzo de campeonato donde el América luce firme ya que la competencia interna de la que carecía en torneos anteriores está a tope.




