futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.quintero-motivado-por-las-criticas-para-salir-adelante

Quintero, motivado por las críticas para salir adelante

Darwin Quintero posa para la lente de RÉCORD
Darwin Quintero posa para la lente de RÉCORD | RICARDO FLORES
El colombiano quiere alcanzar su tope futbolístico con América durante el Clausura 2018
2017-12-21 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

Durante el 2017, ningún otro jugador sonó tanto para emigrar de las Águilas del América como lo fue Darwin Quintero, pero Ricardo La Volpe y después Miguel Herrera le dieron el voto de confianza y se convirtió en uno de los elementos más regulares del equipo.

El apodado ‘Científico del Gol’ se despide de un año al cual califica de productivo. Fueron en total 34 los partidos que disputó a lo largo del 2017 con el club americanista y se consolidó como uno de los mejores en el conjunto de Coapa.

“No hago nada por callarle la boca a nadie, cada quien es dueño de decir lo que piensa en el momento, simplemente me enfoco en hacer mi trabajo de la mejor manera y esta vez las cosas se dieron con base al esfuerzo. 

“Las críticas y demás que hay alrededor te motivan a seguir trabajando, a seguir saliendo de las malas rachas y consciente de que esto no termina aquí, se hizo un gran torneo, pero faltó la cereza en el pastel que era coronar lo hecho en el torneo con un título”, dijo.

Darwin sonríe para la lente de RÉCORD

Las actuaciones individuales no satisfacen a Darwin Quintero. Él quiere alcanzar su tope futbolístico para hacer que América se reinstale en el cuadro de honor de la Liga MX.

“Es egoísta decir que uno es figura, esto es un equipo, cuando se hacen las cosas nos reconocen a todos. Estoy contento con lo que he hecho, pero no estoy satisfecho, siempre quiero más, quiero mejorar, siempre habrá cosas que uno pueda llevarlas más allá, aún no puedo decir que estoy pleno, quiero seguir trabajando y que la gente siga viendo una de las mejores versiones de Darwin”.

Quintero celebra un gol durante el Apertura 2017

El atacante colombiano ya piensa en el 2018 y uno de sus principales objetivos es que el América tenga posibilidades de poder clasificarse a la Liguilla del próximo torneo de Clausura y llevar un trofeo más a sus vitrinas. 

“Para el próximo año, primero que nada quiero salud para mi familia, para la familia de mis compañeros y obvio para mí, es lo primordial, después, todas las bendiciones que Dios nos dé van a llegar solas. 

“Vamos a mentalizarnos para que el equipo pueda conseguir más títulos el próximo año y ganarlo todo, estamos conscientes de todo eso, en lo personal me gustaría ganar más títulos con el América”, declaró el jugador azulcrema.