futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.chivas-y-pumas-debut-con-buenos-augurios

Chivas y Pumas, debut con buenos augurios

Arellano y Leandro pelean un balón en el 2007
Arellano y Leandro pelean un balón en el 2007 | MEXSPORT
Siempre que el Rebaño y los felinos se enfrentan en la primera jornada en CU han llegado lejos en el torneo
2016-07-17 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Mucho se habla cuando dos grandes como Pumas y Chivas se enfrentan en la Jornada 1; sin embargo, para los dos equipos podría ser el preámbulo de algo positivo, ya que cuando ambas escuadras se encuentran en la semana inaugural en Ciudad Universitaria, alguno de los dos suele llegar hasta la Final.

Este Apertura 2016 será la tercera ocasión en que universitarios y rojiblancos jueguen la Fecha 1 en el Estadio Olímpico Universitario en torneos cortos.

Israel López durante el partido contra Chivas

La primera vez fue en el Verano 1997, donde el Rebaño cayó por marcador de 2-1. No obstante, el cuadro tapatío fue capaz de recomponer el rumbo y proclamarse Campeón.

La más reciente ocasión en que los Pumas recibieron al Guadalajara en su debut fue en el Apertura 2007 con empate a uno.

 

 

En aquel certamen los universitarios lograron avanzar hasta la Final, sucumbiendo contra los Potros de Hierro del Atlante.

Tras 40 Finales disputadas en Primera División desde que se instauraron los torneos cortos, al menos un equipo de los llamados grandes ha estado presente en 20 de ellas, lo que significa un buen augurio para Pumas o Chivas en busca de un título.