beltran-acepta-que-su-rendimiento-ha-impedido-titularidad-en

Beltrán acepta que su rendimiento ha impedido titularidad en Chivas

Fernando Beltrán durante un partido contra Veracruz
Fernando Beltrán durante un partido contra Veracruz | MEXSPORT
El mediocampista se mostró autocrítico y recalcó que seguirá trabajando para asegurar un lugar en el Rebaño
2019-04-16 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

En las gradas lo piden en el campo, pero los técnicos que ha tenido Chivas en este certamen no le han dado oportunidad de ser referente en el mediocampo rojiblanco, así la historia del canterano tapatío, Fernando Beltrán, quien desde la era Matías Almeyda, ha buscado un lugar en el cuadro titular del Rebaño Sagrado.

“Por algo no estoy siendo titular, tengo que entregarme más, hacer más; como dicen la afición me pide pero el técnico es quién toma la decisión al final y yo tengo que entregarme más”, sostuvo.

Y es que el jugador de 20 años de edad ha disputado en el actual certamen sólo cinco partidos de inicio, siendo Dieter Villalpando y Jesús Molina los pilares bajo el mando de José Cardozo.

Tras la salida del paraguayo, Alberto Coyote dirigió en la Jornada 13, dejando en la banca a Beltrán para habilitar al defensa Miguel Basulto como mediocampista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIANO VARELA RECONOCE QUE YA NO HAY LIGUILLA PARA CHIVAS

“Agradezco mucho el apoyo de la afición, eso es importante, que te apoye la afición, que te aliente (para estar en la alineación). Yo trato de trabajar para ser titular, ellos (el cuerpo técnico) toman las decisiones y yo trabajo y cumplo”.

Beltrán durante un entrenamiento con Chivas

Y el pasado sábado, en el primer compromiso de Tomás Boy como estratega de Chivas, sólo jugó cuatro minutos, debido a que el técnico decidió que Josecarlos Van Rankin acompañara a Jesús Molina en el centro del terreno.

“(Me sentí) bien, a mí siempre me gusta aprovechar las oportunidades, (ante Morelia) se me dio jugar poco tiempo pero trato de dar siempre el máximo”.

Pese a tener menos actividad que Jesús Molina y Dieter Villalpando, los números respaldan a Beltrán, pues suma ocho quites ganados, tres intercepciones, 214 pases buenos, un bloqueo y seis regates exitosos, pero se queda lejos de Molina, quien tiene 18 quites ganados, 12 bloqueos, 19 intercepciones, 430 pases buenos y un regate exitoso.