futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.futuro-de-chofis-y-michael-perez-en-chivas-depende-de-tomas

Futuro de Chofis y Michael Pérez en Chivas depende de Tomás Boy

La Chofis López antes de un partido con Chivas
La Chofis López antes de un partido con Chivas | IMAGO7
Ambos jugadores podrían tener una última oportunidad con el Rebaño gracias a la ratificación del Jefe como DT
2019-05-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El futuro de Eduardo López y Michael Pérez depende de Tomás Boy, pues pese a que ambos jugadores tenían prácticamente un pie fuera de Chivas, el timonel rojiblanco será el encargado de decidir si permanecerán o no dentro del Guadalajara de cara al Apertura 2019.

Desde semanas anteriores el área de inteligencia deportiva del Rebaño realizó un balance de varios jugadores, quiénes no entrarían en planes para el próximo semestre; sin embargo, con la ratificación del 'Jefe' en el banquillo rojiblanco, las cosas podrían cambiar.

Y es que la decisión final de la permanencia o salida de cada elemento, principalmente de Eduardo López y Michael Pérez dependerán totalmente del entrenador, ya que en los últimos cotejos del torneo tuvieron mayor protagonismo.

Tomás Boy durante un juego de Chivas

Con respecto a La Chofis, Boy ha reiterado en múltiples ocasiones su confianza en el oriundo de Torreón, ya que inclusive hace unas semanas aseguró que López es mejor jugador que Rodolfo Pizarro, aunque reconoció que el '10' de Chivas está cargando con mucha presión de la gente. 

"Eduardo López es un mejor jugador. Es mejor jugador, Pizarro es un tremendo jugador pero este chico no le pide nada.

"Está detenido porque es un chico que hizo un gran gol, la gente espera que haga la misma jugada todos los partidos. Le dije: 'vas a jugar en el centro del campo', creo que los inteligentes y creativos deben estar en el centro. Chofis está cargando con eso. Haz jugadas de 5, 6 o 7, la de 10 llegará al rato", indicó hace unos días.

Michael Pérez le anticipa un balón a André-Pierre Gignac

En tanto, Michael Pérez se convirtió en titular indiscutible en los últimos cotejos del torneo, en donde inclusive consiguió uno de los goles contra León, por lo que El Tortas aseguró que no decepcionará al 'Jefe' por el voto de confianza que le ha brindado. 

"Me han tocado las dos etapas de descenso, queremos salir de esto lo antes posible y vamos a seguir trabajando para salir. Se tiene carácter, mentalidad y buenos jugadores.

"Cuando el técnico te da la confianza, es algo muy importante para el jugador porque siente el respaldo, sobre todo para desempeñarse dentro del campo. Tomás me ha dado ese respaldo que necesitamos los jugadores y no lo voy a defraudar, voy a dar lo mejor de mí", finalizó el contención rojiblanco.