pollo-briseno-merece-estar-en-un-grande-como-chivas-potro

'Pollo Briseño merece estar en un grande como Chivas': Potro Gutiérrez

Antonio Briseño celebra un gol con el Feirense
Antonio Briseño celebra un gol con el Feirense | INSTAGRAM @POLLOBV
El DT Campeón del Mundo con el Tri Sub 17 en 2011 aseguró que el defensa aportaría mucho al Rebaño Sagrado
2019-06-04 | JOSÉ MUÑOZ
nmlopez
Comparte en:

Nadie mejor para opinar sobre la posible llegada de Antonio Briseño a Chivas, que el técnico que le dio el gafete de capitán en la Sub 17, y que hizo a México Campeón del Mundo de la categoría, Raúl Gutiérrez, quien señaló que el Pollo merece estar en un club tan grande como el Guadalajara.

“Él es capaz de estar en un equipo grande, Chivas es un equipo grande y necesita jugadores grandes. Él es de Guadalajara, entonces sabe el peso que tiene Chivas, es seguro que se va a adaptar perfectamente al juego de acá y sobre todo, demostrar lo de siempre, su trabajo, liderazgo y solidaridad que siempre lo ha caracterizado. Siempre fue un tipo influyente, por eso lo nombré capitán, estoy seguro que en Chivas le va a ir muy bien”, indicó en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'POLLO BRISEÑO NO SERÁ LA SOLUCIÓN EN CHIVAS': HÉCTOR REYNOSO

Pollo Briseño durante un partido con el Tricolor

El Potro destacó la buena adaptación de Briseño e indicó que si se quiere explotar hasta su máximo potencial, se necesita darle minutos de juego, como lo hizo en Europa con el Feirense de Portugal.

“Dentro de las cosas que ha tenido Briseño, es tener una gran circunstancia de adaptación, él jugaba poco con Tigres y cuando jugó me parece que lo hacía bien, después jugó en Veracruz y hasta de lateral izquierdo lo vi, cumpliendo, y después en el club portugués. Yo creo que Briseño desde antes estaba preparado para pelear en cualquier equipo y la continuidad que le hubieran podido dar iba a ser la clave; allá le dieron continuidad y empezó a jugar”.

Para Raúl Gutiérrez, el Pollo le transmitió gran seguridad cuando lo dirigió, factor importante para destacar como jugador.

“Más que yo le hubiera dado la confianza, él me la dio a mi, si no no lo hubiera metido; este es un punto que ellos también entendieron de darle la confianza al entrenador”, concluyó.