futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.tomas-boy-con-registro-positivo-en-segundos-torneos

RECORDLogoRECORD

Tomás Boy, con registro positivo en segundos torneos

Tomás Boy durante un juego de Chivas
Tomás Boy durante un juego de Chivas | IMAGO7
El entrenador logró llevar a la Liguilla a Morelia y Atlas cuando le dieron continuidad a su proyecto
2019-05-14 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La continuidad de Tomás Boy como técnico de Chivas no fue por casualidad, debido a que el Jefe se ha caracterizado por ser un auténtico 'bombero' en los equipos que le han dado la confianza de seguir dos torneos consecutivos, pues en el segundo casi siempre los lleva a Liguilla, hazaña que buscará igualar en el Guadalajara.

En su trayectoria como entrenador en Primera División, Boy tuvo cinco etapas donde un equipo le dio la oportunidad de continuar un segundo torneo y no quedó a deber, pues en tres logró llevarlos a Liguilla.

Su primera oportunidad fue en el Verano 1997, con Monarcas Morelia, equipo al que llegó en el Invierno 1996; en su segunda temporada consecutiva sumó una efectividad de puntos de 53.96 por ciento, llevando al equipo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Para el Invierno 1999, en su segunda era como entrenador de Monarcas y segundo torneo consecutivo en el banquillo, tuvo una efectividad de 43.13 por ciento, aunque en esta ocasión se quedó con las ganas de Liguilla, pues en 17 jornadas registró solo 22 unidades.

Tomás Boy cuando dirigía al Morelia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI EQUIPOS GRANDES ME ESTÁN BUSCANDO, YO ENCANTADO': TALAVERA

Su tercera etapa como DT del cuadro purépecha la comenzó en el Clausura 2009. Boy tuvo la confianza de continuar el siguiente torneo, donde alcanzó su mejor efectividad con 58.73 por ciento; en dicho torneo llegó hasta Semifinales contra Cruz Azul, aunque el sueño de la Final se disolvió al caer contra La Máquina por un marcador global de 2-1.

Su siguiente reto fue Atlas. Al cuadro tapatío llegó en el Apertura 2012, y con el soporte de la directiva se quedó para el Clausura 2013, donde dirigió 19 compromisos de Liga MX, llevando al equipo a los Cuartos de Final del certamen, donde fueron eliminados por Santos Laguna.

Finalmente, en Cruz Azul sí tuvo continuidad, pero para su segundo torneo solo sumó 22 puntos, quedándose fuera de Liguilla.