futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.caracter-de-pelaez-y-caixinha-clave-en-el-resurgimiento-de

Carácter de Peláez y Caixinha, clave en el resurgimiento de Cruz Azul

Pedro Caixinha y Ricardo Peláez en un partido de Cruz Azul
Pedro Caixinha y Ricardo Peláez en un partido de Cruz Azul | IMAGO7
El directivo indicó que están sacando algo positivo para el equipo con el temperamento que ambos tienen
2019-06-27 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El carácter ha sido la clave del resurgimiento celeste. Lejos de pensar en que su temperamento lo distanciaría de Pedro Caixinha, para Ricardo Peláez esa fuerza ha favorecido a la unión que hoy reina en Cruz Azul. 

“La verdad es que trabajamos mucho. Cuando llegamos me decían que ambos (Caixinha y Peláez) van a chocar porque son de carácter. Pero yo decía que menos por menos da más, o eso aprendí en la escuela. Si los dos chocamos y somos de carácter, pues qué bueno, estamos sacando algo positivo

“Los jugadores están muy comprometidos, hay una gran comunicación en los entrenamientos, entrenan con alegría, hay sonrisas, se habla de futbol. En la cancha no ves a ningún jugador que esté distraído, están hablando de futbol, de cómo podemos mejorar afinando detalles. Los jugadores tienen voz y voto, hay un gran ambiente y una gran atmósfera y eso es lo que más contento me tiene, ilusionado, porque lo estoy viendo y viviendo todos los días”, aseguró a RÉCORD el Director Deportivo celeste. 

Caixinha dirige un entrenamiento de La Máquina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA AFIRMÓ QUE CRUZ AZUL SIGUE EN EL MERCADO

Para el directivo, La Máquina ya se codea entre los clubes más dominantes del futbol mexicano, por lo que es indispensable seguir esa inercia, ya que se compromete a que mientras esté en la escuadra cementera el calificar a la Liguilla es una obligación, ya que acerca al objetivo del título. 

“Reconocemos la ilusión que tiene el aficionado y que no hemos podido darle todavía esa alegría en cuanto al torneo de Liga, nos quedamos muy cerca, pero ahí estamos, ya compitiendo y me parece que en muy poco tiempo. 

“Estamos a la altura de grandes equipos y de grandes instituciones, ya estamos a la altura de lo que pretendemos y el equipo, mientras a mí me toque encabezar la dirección deportiva, tiene la obligación de estar clasificado, porque ahí estás más cerca del título y eso además de ser un objetivo también es una obligación”, puntualizó. 

Y es que Peláez está tan comprometido con el proyecto de la escuadra de La Noria que aseguró que La Máquina será contendiente al título siempre que él esté ligado al proyecto. 

Cruz Azul está peleando para ser campeón todos los torneos, no solamente el próximo mientras me toque estar en este proyecto”, finalizó el dirigente.