futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.equipos-desapareceran-filiales-en-liga-premier-y-quieren

Equipos desaparecerán filiales en Liga Premier y quieren formar Sub 23

América y Pumas disputan el esférico en un duelo de Liga Premier
América y Pumas disputan el esférico en un duelo de Liga Premier | IMAGO 7
América, Chivas, Necaxa, Toluca y otros quedan fuera del certamen; esperan resolución para nueva categoría
2019-05-30 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

La Liga Premier o de Segunda División en México tendrá algunas modificaciones para la temporada 2019-2020; entre ellas, que algunos equipos filiales desaparecerán del torneo.

América, Chivas, Necaxa, Toluca, Monarcas y Cimarrones son los equipos filiales que ya no disputarán esta Liga, pues desde la temporada pasada se planteó la posibilidad de que algunos clubes de Primera División que tenían a sus conjuntos en la Premier se desvincularían por los gastos de operación que representan; ahora es realidad: se recortará a la Liga, que contaba con 48 participantes en la temporada más reciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'JUGADORES HAN PERDIDO EL AMOR AL FUTBOL': CARDOZO

A cambio, algunos dueños han sugerido que se sume la categoría Sub 23, pues algunos futbolistas se quedan sin la oportunidad de disputar un torneo, luego de que por límite de edad, no pueden estar en las inferiores o en la Primera División

La decisión de esta propuesta se tomará en la Semana del Futbol, del 10 al 12 de junio en Cancún, ahí darán a conocer lo que pasará con los jugadores que no han podido tener regularidad en el Máximo Circuito y la Liga Premier les funcionaba como escaparate. Pumas tiene el deseo de mantenerse en la Liga Premier, donde fue campeón en el reciente torneo de la Serie A, categoría de filiales, al vencer a Chivas por 4-3. Alan Mendoza y Bryan Lozano fueron parte de este conjunto, al no tener minutos en el primer equipo felino.

El conjunto premier de Pumas quiere buscar que el reglamento le permita ascender, algo que sólo suceder para los equipos que no pertenecen a ninguna de las filiales, como Loros de Colima, que ya podrá tener su lugar en el Ascenso MX, al ser el Campeón actual de la Liga Premier y cumplir con todos los requerimientos que establece la Federación Mexicana de Futbol