Pumas presenta zaga hecha en CU ante la baja de Alcoba
Pumas busca cumplir con su meta de dar proyección a la gente de casa y prueba de ello ocurrió ayer ante Lobos BUAP, pues Paco Palencia puso de inicio a cuatro canteranos en su línea defensiva: Luis Quintana y José Antonio García, como centrales, y Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin de laterales.
Este hecho no ocurría desde el Clausura 2014, cuando en la Vuelta de los Cuartos de Final de ese torneo jugaron Marco Palacios y Luis Quintana como defensas centrales, mientras que Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin fueron los laterales.
“El mantener el cero atrás siempre es importante. En la semana lo dije, no es hablar por hablar y demostramos que con gente de cantera podemos sacar esto adelante y paso a paso vamos a seguir”, expresó después del encuentro Alfredo Saldívar, quien había asegurado que era posible suplir la baja de Alcoba, quien se encuentra lesionado.
Es posible que esta sea la formación en la zaga defensiva, al menos por las semanas de baja que le restan al capitán auriazul. Así Pumas mantiene su filosofía de darle proyección a su cantera.