futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.veracruz-consumaria-descenso-mas-rapido-en-la-historia-de

Veracruz consuma descenso más rápido en la historia de los torneos cortos

Sebastián Jurado llora al confirmarse el descenso del Veracruz
Sebastián Jurado durante un partido del Veracruz | MEXSPORT
Los Tiburones Rojos impusieron un récord negativo al 'perder la categoría' en la Fecha 11
2019-03-17 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
Comparte en:

Los Tiburones Rojos han escrito su nombre en los libros de la historia más negra del futbol mexicano. Este domingo, luego de caer 2-0 ante León, los jarochos se conviertieron  en el equipo que desciende más temprano en la historia de los torneos cortos.

Veracruz confirmó su descenso matemático tras caer con La Fiera gracias a los tantos de Jean Meneses y José Juan Macías y hasta el duelo ante los Esmeraldas, el 'Tibu' ha acumulado 21 partidos sin conocer la victoria pues no gana desde la Fecha 7 del Apertura 2018 cuando venció a los Xolos en el 'Pirata' Fuente.

Antes de este torneo, la marca del descenso más anticipado le pertenecía a los Indios de Ciudad Juárez. 'La Tribu' perdió la categoría en la Jornada 12 del Bicentenario 2010, torneo en el que los fronterizos sólo hicieron 10 goles.

Sindey Balderas cuando jugaba con los Indios de Juárez

Otros que dijeron adiós rápido fueron los Dorados de Sinaloa, quienes perdieron la categoría en la Fecha 14 del Clausura 2016.

Ya un poco más avanzado el respectivo certamen, Necaxa, Estudiantes Tecos, Atlante, Pachuca y Toros Neza perdieron la esperanza en la Jornada 15. 

Los descensos más rápidos en la historia de los torneos cortos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXREPRESENTANTE DE VERACRUZ SUB20, SOMETIDO A INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL

Los Rayos se dejaron igualar por su acérrimo rival, el Atlante, y perdieron la categoría en el 2011, la UAG terminó descendiendo debido a un triunfo de Atlas en el 2012; mientras que los Potros de Hierro dejaron de ser de Primera en el 2014 tras caer 4-3 contra Santos.

El colorido de Toros Neza se fue de Primera luego de perder 3-1 ante Pumas en el 2000, mientras que los Tuzos fueron el primer equipo descendido en torneos cortos luego de caer ante Celaya en la Fecha 15 del Verano 97.

Tanto nadar para morir en la orilla, es algo que por lo menos pueden decir los equipos que se fueron en las últimas fechas. Este Tiburón no sólo no nadó, sino que flotó de 'muertito' todo el torneo y ahora, se ha ahogado más pronto que ningún otro en la historia.

Sin embargo, en nuestra liga suigéneris, los jarochos podrán conservar su lugar en primera si pagan 120 millones de pesos. Si los del Puerto vendieran a Sebastián Jurado y 'Polaco' Menéndez en el valor que están tasados según Transfermarkt, sólo con esas dos trasnferencias los escualos juntarían alrededor de 60 millones de pesos, o sea la mitad del dinero que necesitan para pagar por la permanencia.

Cabe recordar que si el Campeón del Ascenso MX cumple con los requisitos para subir a primera y además el 'Tibu' paga la multa, entonces tendremos una LIga MX con 19 equipos. El monarca actual de la segunda categoría del futbol mexicano es el Atlético San Luis, equipo que sí tiene derecho a ascender.