EMERSON SIERRA
La carrera de Hiram Mier se ha elevado como la espuma, no así su personalidad, ya que pese a que goza de fama ganada rápidamente con sus buenas actuaciones, el defensa se mantiene aterrizado y con la firme intención de no cambiar.
En plática con RÉCORD, el novel zaguero dijo que sigue muy de cerca las indicaciones de su padre, Ricardo Mier, quien pasó por momentos similares al ser parte del grupo musical Los Mier, que alcanzara el éxito en la década de los 80.
De 21 años de edad, Mier debutó con Rayados el 25 de agosto de 2010, en la Liga de Campeones de la Concacaf. En México, ha disputado 18 encuentros de Primera y aún sin cumplir el año como jugador profesional, ya fue campeón en el diciembre pasado, cuando se impusieron al Santos. Pero los mensajes de humildad y sencillez de su padre fueron bien absorbidos.
"Siempre hay que ser el mismo, no hay porqué cambiar, lo tengo muy claro, mi padre siempre me ha dicho que sea la misma persona de siempre y sigo bajo esa idea, tratar de ser el mismo de siempre”, expresó en primera instancia.
"(Mi padre me dice que) Conforme vaya creciendo, desarrollándome en mi carrera, mantenga la humildad de siempre, lo tengo muy claro con el ejemplo de mi padre por sobre todas las cosas”, manifestó el playera 21.
Sin embargo, Mier no dejó de mostrar su satisfacción al ser reconocido por los aficionados del Monterrey, quienes poco a poco han visto en el central a un jugador confiable y que se ha ganado el cariño de los hinchas.
"Es algo muy bonito que estoy viviendo, ver que la gente me demuestra su cariño, que griten mi nombre.
"Estoy agradecido con toda la afición que me ha demostrado su apoyo y la confianza brindada en los partidos. Gracias a Dios se están dando las cosas (con el Monterrey), estoy muy agradecido con el club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de jugar futbol”, comentó Mier.
Espera chance en el Tri
En el próximo semestre, la Selección Mexicana juvenil tendrá compromisos internacionales y no hay muchos candidatos que tengan regularidad para representar al Tricolor, pero lejos de desvivirse por un llamado, el canterano albiazul lo toma con calma.
"Hay comentarios que se han dicho (poder integrar una Selección juvenil), todo lo hago para mejorar, vivo al día y si se da la oportunidad lo agradeceré mucho a Dios.
"Para eso trabajo, llegar a la Selección, pero esto es paso a paso y si se dan las circunstancias, qué bueno, hay que aprovechar”, agregó el central.
Ya tiene club de fans
A sus 21 años de edad, Hiram Mier ya cuenta con un club de fans, mismo que tiene cuenta en Facebook (I love Hiram Mier) y tiene hasta el momento más de 600 adeptos, en su mayoría por jovencitas, y una cuenta de Twitter (@ilove_hirammier), que tiene a casi 150 seguidores.




