Atlante, con el Real Oviedo casi en la bolsa

| MEXSPORT

JORGE JARAMILLO
 

La directiva del Atlante anunció hoy en Cancún que las directivas del equipo azulgrana y el club Real Oviedo de la Segunda división B del futbol español, llegaron a un acuerdo de compra por el 46 por ciento de las acciones del conjunto ibérico, opción que se deberá hacer efectiva antes del 30 de enero próximo.

A través de un boletín de prensa, el conjunto azulgrana anunció que Grupo Pegaso, Por su parte, "analizará y estudiará la documentación correspondiente para definir la posible compra del paquete accionario”, que pertenece al directivo Alberto González, presidente del equipo y accionista principal del Oviedo, quien se encuentra en Cancún desde el pasado martes para negociar la compra-venta del 46 por ciento de las acciones que le corresponden.

Por su parte el Real Oviedo publicó en su portal web un comunicado en el que confirma que González, Miguel Ángel Couchonal y José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante acudieron ante un notario de la ciudad quintanarroense, para presentar la carta intención firmada por ambos, el primero como duelo del paquete accionario y el último como representante del señor Alejandro Burillo Azcárraga, quien es presidente del Consejo de Grupo Pegaso, el cual en caso de hacer válida la opción de compra, tendrá que desembolsar la cantidad de 2 millones de euros, aunque no se dio a conocer la fecha ni las condiciones de pago.

El Oviedo es un equipo de mucha tradición en el futbol español, incluso, al que alguna vez perteneció el actual técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, aunque sin poder regresar a la Primera División desde hace ocho años. De hecho, recién descendió a la Segunda B (que vendría siendo una tercera división), por lo que podría entenderse el interés de su presidente de vender las acciones a inversionistas como Grupo Pegaso, en su intención de recuperar la grandeza del conjunto ibérico.

La falta de detalles y la negativa a dar declaraciones, provoca sin duda un mar de especulaciones respecto a al verdadero interés de grupo Pegaso en comprar al equipo, o la necesidad del directivo español en venderlo. Lo único cierto es que se tiene hasta el 30 de enero para formalizar la compra-venta de las acciones, lo que sería un buen regalo de cumpleaños para Alejandro Burillo, quien este viernes celbra un año más de vida.