Correcaminos y La Piedad comienzan hoy la batalla por el Ascenso

| MEXSPORT

ARMANDO RAMÍREZ

La justicia deportiva colocó a los dos mejores equipos de la Liga de Ascenso en la Final del Apertura 2011, cotejo que vale medio boleto para el llegar a la Primera División del futbol nacional.

La Piedad llega como el líder absoluto de la clasificación general, mientras tanto,  Correcaminos accede a la final como ocupante de la segunda plaza. En una guerra sin cuartel, saltarán este miércoles a la cancha del estadio Marte R. Gómez para disputar los primeros 90 minutos de una batalla que deberá definirse el sábado en el Juan N. López con el encuentro de Vuelta.

Ambos equipos ya saben lo que jugar en la Primera División. La Piedad conquistó el  ascenso en el año 2001 pero inmediatamente fue vendido a Querétaro. Anteriormente perteneció  al máximo circuito en el año de 1952.

Correcaminos ascendió en la campaña 1986-87, para descender posteriormente en el año de 1995.

Ahora los dos conjuntos buscan el regreso, sin embargo, el camino que todavía es muy largo pues primero tienen que ganar el torneo actual y esperar al monarca del Clausura para decidir al que ascienda.

La Piedad llega muy motivado no solamente por el hecho de haber sido el mejor del torneo regular, sino que en Semifinales mostraron su poderío al dejar fuera a los Esmeraldas del León, con un global de 6-5.

Correcaminos llega a la antesala por el titulo gracias a su mejor posición en la tabla general, la cual le permitió avanzar después empates globales; primero 2-2 con Altamira en Cuartos de Final y un 3-3 en las Semifinales con el Neza.

Un factor en contra del Correcaminos es que puede ser que resienta la ausencia del su goleador, Nicolás Saucedo, quien se perderá la el encuentro de Ida debido a que se resintió de una lesión muscular.