Leones Negros, Campeón del Ascenso Mx

Leones Negros, en el festejo de su tanto en el Estadio Victoria | MEXSPORT

El campeonato llegó después de nueve temporadas del regreso del equipo que nacio grande, la Universidad de Guadalajara, los Leones Negros derrotaron al Necaxa 2-1 global y volvieron a lograr un campeonato tras 22 años.

El último título de los Leones Negros lo obtuvieron en 1991, derrotando al América en la Copa México, en aquel entonces Alfonso Sosa, hoy técnico universitario jugaba para los melenudos; un par de decadas despues, volvió a levantar la Copa con la Universidad y le dio el primer título a la institución en Liga en toda su historia.

La primera mitad fue de mucha tensión para el equipo de Alfonso Sosa, pues Necaxa salió decidido a conseguir el triunfo desde el inicio del partido, pero nunca pensó encontrarse con un Gansito Hernández inspirado.

A los 33' llegó la primera opción clara del partido y fue para Necaxa, con un cabezazo de Horacio Cervántes dentro del área en donde el arquero universitario Humberto Hernández se convirtió en héroe, al atajar de manera espectácular la pelota que iba para dentro de su arco. Tres minutos más tarde la presión de los Rayos sigo creciendo, pues otra vez 'Gansito' Hernández volvió a brillar tras un remate de Sonny Guadarrama a los 36', el marcador siguió empatado y con la ventaja en el global para los Leones Negros.

La segunda mitad comenzó con un Necaxa volcado al frente, de hecho los primeros diez minutos fueron agónicos para los Leones Negros, pues a los 56' llegó un cabezazo del talismán universitario, José Cruz Gutiérrez, quien empujó una pelota centrada por Jesús Palacios desde la banda derecha y con ello silenció al Necaxa y al Estadio Victoria, pues puso el 1-0 y el 2-0 en el global.

A los '71 otra vez Humberto Hernández se convirtió en la figura de los Leones Negros, pues sacó de la raya una pelota que era de gol, tras un remate complicado de Víctor Hugo Lojero.

El final del juego se volvió agónico, luego de que el brasileño Jonatas Goncalves sacó al Gansito Hernández de su arco y con la portería abierta consiguió el empate para los Rayos, 1-1 a los '86 minutos de partido y la afición se volcó a favor de su equipo que parecía muerto; sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los de la UdeG se llevaron la victoria a domicilio.

agradecer a los jugadores, a todo el CLub León por su entrega, afortunadamente pudimos meter 4 goles