REDACCIÓN RÉCORD
A través de un comunicado, la Liga MX dio su aval para que la franquicia de San Luis se mude a Chiapas y la de La Piedad haga lo propio hacia Veracruz, cambios que tendrán efecto desde el Apertura 2013.
"1.- El Club San Luis cambiará de sede al estado de Chiapas para jugar en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, bajo el nombre Chiapas Futbol Club.
2.- El Club La Piedad cambiará de sede al estado de Veracruz para jugar en el Estadio Luis ';Pirata'; Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz", se explica en la misiva.
LOS CAMBIOS DE SEDE
Con el anuncio oficial de la mudanza de La Piedad a Veracruz y de San Luis a Chiapas, México tendrá futbol de Primera División o de Liga de Ascenso en 21 de los 32 estados (incluyendo al Distrito Federal) que lo componen.
Si se considera que Chiapas y Querétaro se mantendrán como sedes, la única novedad en la primera categoría es la llegada de un equipo a Veracruz. En la categoría de plata habrá cuatro sedes nuevas, en comparación con el Clausura 2013: Campeche, Morelos, Oaxaca y San Luis.
El Distrito Federal cuenta con tres conjuntos (América, Cruz Azul y Pumas); Jalisco contará con cuatro (Chivas, Atlas, Leones Negros y Estudiantes Tecos); Tamaulipas mantiene a Estudiantes de Altamira y Correcaminos; Puebla y Lobos BUAP serán locales en la Angelópolis. Por su parte, Guanajuato pierde al Irapuato, pero mantiene a León.




