Asegura Marco Palacios que Pumas ha retomado su nivel

| MEXSPORT

JAVIER CARMONA

Los Pumas siguen paladeando la victoria ante América. Marco Palacios no ocultó la felicidad que significó vencer al acérrimo rival, pues reconoció que una derrota más en casa ante las Águilas no estaba permitida; además, el Pikolín aprovechó para poner paños fríos al conato de bronca que se suscitó al final del partido ante los azulcremas, al señalar que sólo fue un momento de ‘calentura’.

"Estamos contentos, el equipo después de una mala racha ha retomado el nivel esperado. El partido (ante América) me gustó mucho, porque a pesar de que América jugó muy bien, nosotros fuimos más contundentes con el gol y supimos manejar el partido, así que estoy muy contento. La última vez en CU nos había ganado América, entonces ya no queríamos una derrota en CU, era la meta y afortunadamente se logró.

"Es parte de la calentura de este tipo de partidos, pero no pasa nada, terminó todo bien, sabemos que somos compañeros de profesión, lo bueno fue que todo se controló para que ni hubiera violencia. Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha, es una cosa privada que tenemos los jugadores, pero ya fuera del campo somos compañeros de profesión”, dijo el central a RÉCORD.

La felicidad para Marco Palacios fue redonda ante los americanistas, pues el duelo significó su regresó a la actividad tras estar fuera de las canchas durante cuatro semanas, luego de que sufrió una doble fractura en el pómulo derecho.

"Gracias a Dios ya me recuperé, aunque todavía en ciertas jugadas entro con desconfianza, pero lo importante es que no me quería perder el partido ante América, quería ayudar a mis compañeros para aportar mi granito de arena”, apuntó.

Palacios ya piensa en el duelo ante Tigres, pues sabe que ante los regios se estarán disputando el primer lugar de la tabla general: "Ese partido también va ser muy duro, muy complicado, sabemos que Tuca es un gran técnico, que para excelente a los equipos; además, Tigres trae un equipazo, entonces va ser complicado, pero el equipo está bien, estamos con buen ánimo y va ser un bonito encuentro”, dijo el zaguero, quien se refirió a la amistad que lleva con el ';Tuca'; Ferretti.

"Antes que nada, (el Tuca) es un amigo para nosotros, lo respetamos y lo queremos, obviamente lo vamos a saludar cordialmente; pero cada quien defiende su institución, pero terminando el partido volvemos a ser amigos”, remató.